Paratriatlón

Jairo Ruiz reina en Abu Dabi

  • El almeriense logra imponerse en la Copa del Mundo celebrada en la capital de Emiratos Árabes Unidos en categoría PTS5

El almeriense subido en lo más alto del podio con la medalla colgada ya en su cuello.

El almeriense subido en lo más alto del podio con la medalla colgada ya en su cuello. / D.A. (Abu Dabi)

La carrera de Jairo Ruiz sigue dando éxitos al deporte español. El paratriatleta almeriense, que este año firmaba por el Club Deportivo GaloSport roquetero, ha logrado hacerse con el oro en la Copa del Mundo celebrada este viernes en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) después de marcar un tiempo de 59'54" en el trazado de Yas Island en la categoría PTS5. Una prueba en la que la 'ParaTriArmada' ha conseguido hasta ocho medallas.

El deportista almeriense abandonó el agua en primera posición, sacándole una ventaja de un minuto a su inmediato perseguidor, continuando liderando en el tramo en bicicleta y siendo también el más rápido en la carrera a pie. De esta manera, ha sido una de las figuras más destacadas del equipo español, volviéndose a subir a un podio en un evento de semejante calibre. Hay que remontarse a junio de 2021, cuando se hizo con la plata en La Coruña, para contemplar la última ocasión en la que Jairo Ruiz finalizó entre los tres primeros en una competición de carácter internacional.

Después de algo más de una temporada en la que las lesiones no le han permitido rendir a su mejor nivel, el paratriatleta almeriense comienza a recuperar sensaciones con el objetivo de llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024, en los que Jairo Ruiz buscará poner el broche dorado a su carrera que le ha llevado a ser todo un referente en el mundo del paratriatlón.

Tras el bronce cosechado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en el que por primera vez el triatlón tenía cabida en ellos, y el diploma obtenido en la pasados celebrados en Tokio hace cerca de dos años, el almeriense es uno de los nombres a tener en cuenta de cara a la Paris 2024, cuya proceso de clasificación dará comienzo en el Europeo de Madrid que se disputará en junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios