Jessi y Paqui Campoy conquistan la Women's Euro Beach Soccer League

FÚTBOL PLAYA

Las jugadoras de la UD Almería brillaron en el torneo con goles y se consagran campeonas en un nuevo éxito internacional

Jessi y Paqui Campoy, fijas en la selección española de fútbol playa

La selección española celebra un nuevo título en fútbol playa.
La selección española celebra un nuevo título en fútbol playa. / D.A.

La selección femenina se proclamó campeona de la Women's Euro Beach Soccer League, el único título que se le escapó al conjunto dirigido por el melillense Sidi Omar en 2024, tras haber sido campeón en 2023 y 2022. España, con Jessi y Paqui Campoy como representantes de la UD Almería, terminó el pasado año como como líder absoluta del ranking mundial con un bagaje de tres títulos (Acapulco Cup, Continental Cup y NEOM Beach Soccer Cup) y un tercer puesto (WEBSL Superfinal), con un total de diecisiete victorias y tan solo una derrota en los dieciocho encuentros disputados, pero con la espina de no haber levantado este trofeo.

Las jugadoras españolas festejan el triunfo ante Polonia.
Las jugadoras españolas festejan el triunfo ante Polonia. / D.A.

La pasada semana, en la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, el equipo nacional completó un sobresaliente torneo iniciando la fase regular dentro del grupo A, quedando encuadrada con Ucrania e Inglaterra. En el primer encuentro, la selección remontó en un duelo en el que las visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Klipachenko. La respuesta llegó a través del tanto de Jessi, que remató con maestría en el primer palo para igualar el marcador.

Ucrania recuperó la ventaja al comienzo del tercer periodo cuando Dubytska marcó el 2-1. Pero España mantuvo la compostura y volvió a empatar con un impresionante remate acrobático de Andrea Mirón. A solo un minuto del final, un potente cabezazo de Manau adelantó a las locales, y Sara Tui remató con sangre fría para sellar la victoria por 4-2 del equipo español. Contra Inglaterra, Carol González adelantó al conjunto de Sidi Omar. Karima Elouath neutralizó la ventaja, pero Andrea Mirón se sacó de la chistera una nueva obra de arte.

Paqui Campoy, doblete en la final

La primera posición de la fase de grupos le otorgaba la posibilidad de disputar el playoff por el título de esta etapa inicial de la EBSL, enfrentándose a Polonia, líder del Grupo B, que también llegaba imbatida tras imponerse con solvencia a Bélgica y República Checa. En una final emocionante, Paqui Campoy fue la encargada de romper la igualdad con un buen remate. Minutos después, la almeriense marcó nuevamente para doblar la ventaja de España.

Polonia respondió rápidamente tras la reanudación, cuando la portera Banaszkiewicz lanzó un impresionante disparo desde lejos directamente desde su área para poner el 2-1 en el marcador. Sin embargo, España recuperó rápidamente el control y Alcaide restableció la ventaja de dos goles con un remate sereno. Polonia se negó a rendirse y Matusiak recortó distancias para poner el 3-2, lo que dio lugar a un final tenso. A pesar de la presión final de la selección polaca, España se mantuvo firme para asegurar la victoria y levantar el trofeo ante su afición.

stats