Jesús Godino, inamovible en el Poli El Ejido
Fútbol | División de Honor
El guardameta gaditano continuará una temporada más en el conjunto celeste a pesar del descenso sufrido el pasado curso
Jesús Godino, de capitán a gestor: el portero toma el control del Poli El Ejido
No corren tiempos fáciles en el Poniente almeriense con el proyecto del Poli El Ejido sumido desde hace años en una inestabilidad permanente y más aún tras el descenso sufrido el pasado curso a División de Honor. Sin embargo, si hay algo que permanezca inamovible en el club ejidense esa es la figura del guardameta gaditano Jesús Godino, quien a pesar de la bajada de categoría continuará una temporada defendiendo la portería del conjunto ejidense. Todo ello después de que el la entidad celeste anunciara este jueves la renovación del que ha venido siendo su meta en los últimos años.
Una renovación que es el segundo movimiento completado por el conjunto celeste después de que esta misma semana diera a conocer también el nombre de quién será su nuevo entrenador esta temporada, puesto que recaerá en la figura de José Francisco Sánchez. Técnico que tras una dilatada trayectoria en las categorías inferiores del Poli El Ejido, habiendo llegado a ser el pasado curso el entrenador de su juvenil de Liga Nacional, coge ahora las riendas del primer equipo en esta nueva etapa que afronta el conjunto celeste ya fuera de categoría nacional.
De esta manera, el guardameta continuará una temporada más en las filas del conjunto celeste, pudiendo considerarse ya todo un ejidense de adopción. No es para menos, puesto que a sus treinta años esta será la séptima que afronte el portero natural de Guadiaro en el conjunto del Poniente almeriense. Equipo al que llegó en el 2019 para jugar en la antigua Tercera División procedente del Marbella y después de haber pasado anteriormente por equipos como el filial del Albacete, la Balompédica Linense, La Roda o el Atlético Malagueño
Superviviente del ascenso a la extinta Segunda División B
Un año en el que no les fue nada mal a los ejidenses, dirigidos entonces por David Cabello en su primera etapa, logrando el ascenso a la extinta Segunda División B tras superar el play off de ascenso en una temporada que estuvo marcada por la llegada de la pandemia, que provocó que el campeonato no pudiera completarse. Logrado justo antes de que se terminara de sellar la llegada del argentino Alejandro Bouza a la presidencia del club, siendo ya el siguiente curso cuando cogió de manera oficial las riendas de la entidad ejidense.
Desde entonces, el guardameta gaditano no se ha movido del Poli El Ejido a pesar de las numerosas dificultades deportivas y extradeportivas vividas durante los últimos años. Así, Jesús Godino es el único superviviente del plantel que consiguió aquel histórico ascenso a la extinta Segunda División B, habiendo permanecido en el equipo a pesar de la no consecución de la plaza en Primera RFEF, el descenso a Tercera RFEF e incluso ahora la pérdida de la categoría nacional con el descenso a División de Honor en una temporada para el olvido.
También te puede interesar