Joaquín Fernández vuelve al fútbol español de la mano del Huesca

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El jugador huercalense cierra su periplo por Estados Unidos y refuerza al equipo azulgrana

El Almería B suma músculo en la medular con la llegada de Curro Muñoz

Joaquín Fernández posa con los colores de su nuevo equipo, la Sociedad Deportiva Huesca.
Joaquín Fernández posa con los colores de su nuevo equipo, la Sociedad Deportiva Huesca. / D.A.

Joaquín Fernández regresa al fútbol español tras dos campañas y media en el extranjero. El huercalense jugará lo que queda de temporada en la Sociedad Deportiva Huesca después de finalizar su contrato con el Sporting Kansas City de la MLS. Anteriormente, formó parte de la plantilla del Trabzonspor turco, en el que disputó 17 encuentros. El futbolista aterrizó en las últimas horas en la capital oscense para pasar reconocimiento médico con el cuadro azulgrana y firmar su nuevo contrato. Este miércoles, la entidad aragonesa hizo oficial su incorporación al equipo de Jon Pérez Bolo.

El almeriense, que puede actuar tanto en el centro de la defensa como en la demarcación de mediocentro más posicional, vivirá su tercera experiencia en el fútbol nacional. Durante cinco temporadas, Joaquín Fernández defendió los colores del Real Valladolid. Formado en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Almería, debutó con el filial rojiblanco con solo 16 años a finales de 2012.

Una etapa formativa en la que participó en las bases de la selección española, disputando partidos con la sub-16, sub-17 y sub-18. En la campaña 2015-16, el almeriense dio el salto al primer equipo en el encuentro ante el Gimnàstic de Tarragona correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey. Un ascenso meteórico en el que, en solo dos cursos, se convirtió en el capitán del equipo de su tierra.

Un futbolista que, casi una década después, seguirá su carrera en el Huesca. Joaquín Fernández destaca por su contundencia y anticipación gracias a sus 1,90 metros de altura, además de ser un jerarca en el juego aéreo y un jugador con un buen trato de balón en la construcción de juego. Un perfil que se adapta a las necesidades de un conjunto oscense que lucha por salir de la zona más delicada de LaLiga Hypermotion. Además del huercalense, en las próximas horas anunciará la incorporación del mediocentro Jaime Seoane.

Curiosamente, la llegada de Joaquín Fernández a Huesca puede desbloquear la operación de Jorge Pulido a la UD Almería. El acuerdo entre ambos clubes, que todavía no se ha producido, puede acelerarse con la suma de centrales a la plantilla azulgrana. No obstante, muchos aficionados almeriensistas han reclamado la presencia del defensa de Huércal de Almería en el equipo rojiblanco, al considerar que es una pieza más que necesaria teniendo en cuenta las necesidades de la tropa de Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi'.

stats