Jorge Pascual comienza a abonarse al gol con el Granada

Fútbol | LaLiga Hypermotion

El delantero almeriense lleva cuatro tantos en las últimas cinco jornadas tras ver puerta en la victoria nazarí en el Reino de León

Jorge Pascual destapa el tarro de las esencias y suma cuatro goles en tres partidos

El delantero almeriense celebra su gol frente a la Cultural Leonesa del pasado fin de semana.
El delantero almeriense celebra su gol frente a la Cultural Leonesa del pasado fin de semana. / Agencia LOF

Bastante le había estado costando ver puerta esta temporada a Jorge Pascual, a quien hasta finales de octubre demasiado se le venía resistiendo el estreno goleador con la camiseta del Granada. Pero llegados sus primeros tantos con el conjunto nazarí, comienza a abonarse al gol el delantero almeriense encontrándose últimamente desatado de cara a portería. Hasta seis tantos lleva ya en los últimos seis partidos desde que anotara un doblete en Copa del Rey frente al CD Roda.

Un encuentro desde el que entonces prácticamente no para de marcar el almeriense, habiendo visto puerta en cuatro de las últimas cinco jornadas en la categoría de plata con cuatro goles en Liga ya en su haber. El último de ellos este pasado fin de semana, siendo el autor del tanto de la victoria de los nazaríes ante la Cultural Leonesa en su visita al Reino de León del pasado sábado. Un tanto que terminó siendo decisivo para que los de Pacheta acabaran llevándose los tres puntos hasta tierras granadinas en la decimosexta fecha del campeonato.

De esta manera, el delantero almeriense volvía a marcar tan solo una semana después de que se quedara sin ver portería en el choque frente al Córdoba. Partido que concluyó con reparto de puntos tras empatar a uno en el Nuevo Los Cármenes y que ha sido el único durante el recién finalizado mes de noviembre en el que el punta del conjunto granadino se ha quedado sin anotar. Una racha goleadora con la que Jorge Pascual se está confirmando como el gran referente ofensivo de los nazaríes.

Jorge Pascual apunta a su mejor registro goleador en Segunda

En este sentido, con sus cuatro tantos en el campeonato el almeriense es ya el máximo goleador de los granadinos esta temporada en Segunda División. Todo ello después de que consiguiera marcar este pasado fin de semana en el desplazamiento hasta tierras leonesas. Un partido en el que Pascual volvió a partir como titular una vez más durante el presente curso, logrando anotar antes de que se alcanzara la media hora de juego para adelantar a los de Pacheta. Un tanto que está vez sí servía para que los nazaríes terminaran haciéndose con la victoria, no moviéndose ya más el marcador.

De esta forma, Jorge Pascual terminó convirtiéndo en el héroe del Granada en León dándole los tres puntos a los nazaríes, quienes consiguieron reencontrarse con la victoria. Mientras, el almeriense semanas atrás también vio puerta en la visita al Racing de Santander, si bien los rojiblancos no pudieron pasar del empate en su salida a tierras cántabras en su anterior encuentro a domicilio. Un choque en el que el delantero anotó el tanto que servía para reducir distancias antes de que José Arnaiz marca el gol de la igualada.

Por su parte, fue a comienzos de mes cuando, tras ya haberlo hecho en Copa del Rey con un doblete, se estrenó como goleador en Liga con los granadinos, anotando a comienzos del pasado mes de noviembre en la visita al Real Valladolid. Aunque no acabó sirvieron para que los nazaríes sacaran punto alguno del José Zorrilla, donde terminaron perdiendo dos a uno a pesar de llegarse a adelantar con el gol del almeriense. Mientras, una semana más tarde de nuevo logró ver puerta marcando en casa frente al Real Zaragoza en un encuentro que esta vez sí acabó con victoria de los rojiblancos.

Asimismo, con su tanto de este pasado fin de semana en el Reino de León, el delantero almeriense está ya a punto de igualar su mejor registro goleador en Segunda División. De esta forma, está a solo un gol de alcanzar los cinco tantos que anotó la pasada temporada en las filas del Eibar, mientras que en el anterior curso con el Villarreal B ya marcó cuatro tantos en la categoría de plata. Aunque contando con su doblete en Copa del Rey, el delantero almeriense está firmando ya sus mejores registros goleadores desde que diera el salto al fútbol profesional.

stats