Jornada con saldo positivo para los almerienses en División de Honor

Fútbol | División de Honor

El Cantoria y el Cuevas consiguen hacerse con la victoria en un fin de semana con empate del Garrucha y derrota del Poli Almería

El Cuevas firma la única victoria almeriense de la jornada en División de Honor

Once presentado por el Cantoria en su encuentro de este pasado fin de semana frente al Alhaurín de la Torre.
Once presentado por el Cantoria en su encuentro de este pasado fin de semana frente al Alhaurín de la Torre. / D.A.

Jornada un tanto irregular la que terminaron protagonizando los representantes almerienses en División de Honor, si bien acabó saldándose con saldo positivo tras sumar siete de los doce puntos en juego. Todo ello en un fin de semana en el que el Cantoria y el Cuevas consiguieron hacerse con la victoria tras impornerse al Alhaurín de la Torre y el Casabermeja, respectivamente. Mientras, el Garrucha empató sin goles en su visita al Málaga Juniors y el Poli Almería, que cayó frente al Baeza, fue el único equipo de la provincia que terminó cayendo derrotado.

Un fin de semana en el que fue el Cantoria uno de los dos almerienses que consiguió hacerse con la victoria, reponiéndose de su derrota de la anterior jornada frente al Maracena. Y lo hizo imponiéndose por la mínima al Alhaurín de la Torre en Los Olivos después de que un solitario tanto de David Simón, quien materializó una pena máxima minutos después de reanudarse el juego, fuera suficiente para que los tres puntos se quedaran en la localidad del Valle del Almanzora.

También consiguió vencer este pasado fin de semana el Cuevas, que se impuso tres a dos al Casabermeja para prolongar su racha una jornada más con su cuarta victoria consecutiva. Y eso que los malagueños no tardaron en adelantarse en el marcador, marchándose al descanso con la mínima ventaja. Pero prácticamente nada más regresar de vestuarios Fran Jiménez igualó la contienda, si bien rápidamente Antonio Soto puso de nuevo en ventaja a los bermejos. Sin embargo, poco más tarde Facundo empataba otra vez el partido y en el último minuto Romario le acababa dando la victoria a los rojinegros.

El Garrucha saca un punto en tierras malagueñas

Mientras, también acabó sumando esta pasada jornada el Garrucha, si bien tuvo que conformarse con tan solo un punto en su visita al Málaga Juniors. Un encuentro que se llegó sin goles al paso por vestuarios, por lo que quedaba todo por decidirse para el segundo tiempo. Sin embargo, en el segundo acto malagueños y garrucheros tampoco consiguieron ver puerta, concluyendo el choque con idéntico resultado con el que empezó. Un empate con el que los blanquinegros encadenan ya tres jornadas sin ganar.

Bastante peor le fue al Poli Almería, que protagonizó la única derrota de los almerienses cayendo uno a dos en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles contra el Baeza, uno de los recién ascendidos. Un encuentro en el que antes de la media hora Javi Muñoz adelantó a los jienenses, mientras que justo antes del descanso Carlos Sánchez amplió distancias. A falta de poco menos de veinte minutos para el final Álex Chico redujo distancias, pero no fue suficiente para que los rojiblancos de pantalón azul lograran rescatar al menos un punto y caen a los más bajo de la clasificación.

Por su parte, en esta ocasión este próximo fin de semana tan solo uno de los representantes almerienses en la sexta categoría del fútbol español actuará como local. De esta manera, será el Garrucha el único que juegue en casa, tocándole recibir al Atlético de Marbella Balompié. Mientras, tanto el Cantoria como el Poli Almería y el Cuevas tendrán que poner rumbo hasta tierras malagueñas. Los del Valle del Almanzora visitarán al Benagalbón, los rojiblancos de pantalón azul se medirán a domicilio al Pizarra Atlético y los rojinegros se enfrentarán al Alhaurín de la Torre.

stats