Jornada con victorias almerienses de Garrucha y Cantoria
Fútbol | División de Honor
Los blanquinegros logran superar en casa al Alhaurín de la Torre, mientras que los del Valle del Almanzora vence en su visita al Atlético Marbella
El Cantoria, a la caza del liderato
Dos victorias almerienses fueron las que dejó la quinta fecha del campeonato en la División de Honor este pasado fin de semana como fueron las protagonizadas por el Garrucha y el Cantoria. Los levantinos consiguieron superar en casa al Alhaurín de la Torre, mientras que los del Valle del Almanzora acabaron llevándose los tres puntos en su desplazamiento hasta tierras malagueñas para visitar al Atlético Marbella Balompié. Todo ello mientras que el Cuevas cayó a domicilio frente al Málaga Juniors en una jornada en la que descansó el Poli Almería, al que le hubiera tocado disputar el derbi frente al Poli El Ejido.
El Garrucha afrontaba la cita de este pasado fin de semana con el ánimo de reponerse de la dolorosa derrota sufrida una semana atrás en la visita al Casabermeja. Algo que terminaron consiguiendo con una nueva victoria como local, esta vez frente al Alhaurín de la Torre al que lograron ganar dos a uno. Y eso que los malagueños llegaron a ponerse por delante en el marcador prácticamente nada más volver de vestuarios. Pero en el último cuarto de hora los goles de Dani Mesas y de Pablo Montes, quien marcó a falta de tan solo dos minutos, permitieron que los blanquinegros le dieran la vuelta al marcador y los tres puntos se quedaran en tierras almerienses.
También consiguió hacerse con la victoria el Cantoria, que continúa una semana más sin conocer la derrota para seguir la estela del líder, el Loja, tras imponerse al Atlético Marbella Balompié en un encuentro que estuvo cargado de goles. Un choque en el que los del Valle del Almanzora no tardaron en adelantarse en el marcador con un tempranero tanto de Pedro Ramírez cuando no se habían cumplido ni los primeros diez minutos. Sin embargo, con un doblete de Cristian Jiménez, el segundo de penalti, los marbellíes consiguieron remontar el partido antes de la media hora.
Victoria con muchos goles del Cantoria
Pero en un partido que estaba volviéndose loco los cantorianos volvieron a adelantarse antes de poner rumbo a vestuarios. Así, en la recta final del primer tiempo igualaron la contienda con un tanto en propia puerta, mientras que pocos minutos más tarde Lisandro puso de nuevo en ventaja a los aurinegros. No obstante, en el segundo tiempo a falta de tan solo un cuarto de hora para el final Cristian Jiménez anotó su tercer gol de la tarde para devolver las tablas en el marcador. Aunque poco les duraría la alegría a los malagueños, puesto que tan solo unos minutos más tarde Lisandró volvió a ver puerta para que los tres puntos viajaran a tierras almerienses.
Por su parte, el Cuevas, que el pasado miércoles recuperó su partido frente al Maracena por los compromisos coperos de los granadinos, acabó ganando tan solo uno de sus encuentros, logrando imponerse tres a uno a los granadinos mientras que el pasado domingo cayó en su visita al Málaga Juniors con idéntico resultado, aunque esta vez adverso. Un encuentro en el que apenas superado el primer cuarto de hora Antonio adelantó a los malagueños, si bien rápidamente Romario igualó la contienda. Sin embargo, antes de que se llegase al descanso Juanjo Fernández volvió a adelantar a los locales y ya en el descuento antes de que terminara el partido Juan Aroca cerró el triunfo malagueño con el tercero.
Por su parte, este próximo fin de semana el Poli Almería, tras no tener partido esta pasada jornada, volverá a la acción recibiendo en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles al Maracena. También en casa actuarán el Cantoria y el Cuevas, midiéndose los del Valle del Almanzora al Loja, el actual líder de la categoría y único equipo con pleno de puntos, y los rojinegros al Atlético Marbella Balompié. Mientras, el Garrucha será el único de los almerienses que tendrá que jugar a domicilio, viajando hasta tierras malagueñas para enfrentarse al Benagalbón.
También te puede interesar