El meta almeriense José Saldaña firma con el Elche Ilicitano

Fútbol | Segunda RFEF

El guardameta se incorpora al filial franjiverde después de su última etapa en el Cartagena B, en el que militó la temporada pasada

Diego Talaverón refuerza la delantera del Linares Deportivo

El guardameta almeriense posan en el Martínez Valero con la bufanda de su nuevo equipo.
El guardameta almeriense posan en el Martínez Valero con la bufanda de su nuevo equipo. / Elche CF

Nuevo destino para uno de los tantos futbolistas almerienses que hay repartidos a lo largo de la geografía nacional. Es el caso del guardameta José Saldaña, quien después de estar sin equipo durante la primera mitad del curso regresa a los terrenos de juego tras firmar recientemente con el Elche Ilicitano de Segunda RFEF. Una llegada al filial franjiverde, que dirige Ángel Donato, que se produce después de su última etapa en el Cartagena B, en el que militó durante temporada y media hasta su salida a final de la pasada campaña haciéndolo también en la cuarta categoría del fútbol español.

Una incorporación que si bien la entidad ilicitana la anunció esta misma semana, el meta ya había sido convocado sin llegar a debutar durante los tres últimos encuentros disputados por los franjiverdes. Además, en esta nueva etapa coincidirá con otro emblema del fútbol almeriense y leyenda del Elche como es el caso de Juan Francisco Martínez Modesto 'Nino', quien en las últimas temporadas viene ejerciendo como segundo entrenador del Elche Ilicitano con el que la pasada campaña logró el ascenso a esta Segunda RFEF. Un conjunto que durante la primera mitad del curso ya contó con otro almeriense como Diego Talaverón en sus filas hasta que durante el pasado mercado invernal el delantero firmó por el Linares Deportivo.

Formado en las categorías inferiores de la UD Almería, el guardameta almeriense dio el salto a la cantera del Atlético de Madrid en su paso a juvenil, estando en el conjunto colchonero hasta el fin de su etapa juvenil si bien llegó a ir convocado en alguna ocasión con su filial. Así, fue en el Badajoz, en el que militó durante la temporada 2020-21, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol senior, si bien apenas pudo disputar cinco encuentros con los pacenses en la extinta Segunda División B. No obstante, desde la reestructuración del fútbol español el meta ha venido desempeñando sus funciones en Segunda RFEF, la que es su cuarta categoría.

Experiencia en Segunda RFEF

Una categoría que pisó por primera vez durante la temporada 2021-22 con La Nucía, si bien con los alicantinos no pudo llegar a debutar. Fue entonces cuando al curso siguiente puso rumbo al Real Avilés, también de Segunda RFEF, si bien en el conjunto asturiano apenas estuvo media temporada disputando un total de once encuentros, tres de ellos de Copa Federación. Tras su paso por el norte de España se incorporó a las filas del Cartagena B, en el que ha militado durante la última campaña y media hasta su salida al término del pasado curso con el descenso a Tercera RFEF, disputando con los albinegros un total de treinta partidos y llegando a ser convocado por su primer equipo en Segunda División.

stats