Deportes

Cuatro jóvenes ciclistas prueba con el Primaflor

  • Pertenecen a la Escuela Bicilocura Durotec de Pulpí

Las pruebas, dirigidas a jóvenes deportistas mayores de 12 años se llevaron a cabo en el Hotel Cap Negret de Altea, en la localidad de Alicante, entre el 26 y el 28 de octubre, por parte de HP Sports Science y la Clínica Cardiosalus Sport.

De esta manera, los chicos de la Escuela de Ciclismo Bicilocura Durotec se sometieron a una antropometría para conocer la composición corporal y establecer su peso óptimo para la práctica del ciclismo y un estudio de riesgo cardiovascular con ecocardiograma. Asimismo, pasaron por Wingate para la valoración de sus capacidades anaeróbicas, y por un test incremental con analizador de gases en cicloergómetro, para evaluar las zonas de entrenamiento aeróbicas, la localización de los umbrales y puntos de máxima eficiencia durante el entrenamiento, así como consumo de oxígenos máximo y relativo.

De igual forma, los jóvenes ciclistas se sometieron a un test para determinar las curvas de fuerza-voluntad y un test psicológico de personalidad para la valoración propia del staff técnico del equipo con patrocinio almeriense.

En esta línea, estas pruebas físicas permitirán además a los jóvenes deportistas almerienses disponer de un completo informe de su perfil físico y de sus cualidades y características, que les ayudará a poder mejorar en su práctica deportiva y a realizarla de manera más segura y saludable.

Por otra parte y como colofón a un intenso fin de semana de pruebas físicas, todos los asistentes a las pruebas de acceso y valoración participaron en una salida el pasado domingo, en compañía de algunos de los corredores que componen el equipo profesional de MTB Primaflor-Mondraker-Rotor, que está tratando de hacer cantera con este tipo de actividades con las jóvenes promesas de la bicicleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios