Juan Carlos Zumaquero, de regreso al banquillo de La Cañada

Fútbol | División de Honor Juvenil

El técnico malagueño, quien dejó su cargo el pasado curso antes de que acabara el campeonato, volverá a dirigir a los de la barriada almeriense

La Cañada saca un punto en Córdoba para despedir la temporada (1-1)

Juan Carlos Zumaquero en la banda durante un partido de la pasada temporada durante su anterior etapa en La Cañada.
Juan Carlos Zumaquero en la banda durante un partido de la pasada temporada durante su anterior etapa en La Cañada. / Javier Alonso

Comienza a acerse el inicio de una nueva temporada en la élite del fútbol juvenil, restando todavía un par de meses para que vuelva a rodar el balón. Y lo hace con sorpresa en el banquillo de La Cañada, al que regresa ahora Juan Carlos Zumaquero después de su salida antes de que concluyera la pasada temporada por decisión propia al contar con una oferta de superior categoría que finalmente no fructificó. Así, el técnico malagueño volverá a ser un curso más el encargado de dirigir a los de la barriada almeriense, quienes un año más volverán a militar en el grupo IV de la División de Honor Juvenil.

Todo ello después de que los cañaeros, ya sin estar a las órdenes del técnico malagueño, consiguieran sellar la permanencia un año más concluyendo la temporada en décima posición tras empatar en su visita al Córdoba en la despedida del campeonato. Un curso que los de la barriada almeriense terminaron con cincuenta puntos en su casillero tras cosechar trece victorias y once empates, mientras que cayeron derrotados en diez ocasiones. Una salvación con la que La Cañada afrontará ahora la que será su tercera temporada consecutiva en la élite del fútbol juvenil tras su regreso un par de años atrás.

Los cañaeros rozaron el billete copero

Una vuelta del técnico malagueño que tiene lugar con el recuerdo de lo conseguido la pasada temporada, cuando los de la barriada almeriense a punto estuvieron de hacerse con un histórico billete para la Copa del Rey Juvenil, todavía muy presente. Un curso en el que a las órdenes de Juan Carlos Zumaquero los cañaeros firmaron grandes gestas ganando en casa a equipos como el Granada o el Málaga, sacando un punto de la siempre complicada visita al prácticamente intratable Sevilla o la épica remontada en la visita al Cádiz en la que los almerienses entre el último minuto y el descuento voltearon un dos a cero adverso en tierras gaditanas.

Por su parte, el ahora de nuevo técnico de La Cañada estuvo al frente del equipo hasta la vigesimonovena fecha del campeonato en la que los de la barriada almeriense acabaron cayendo por la mínima en casa frente al Calavera. Un partido que fue el último dirigido por el malagueño hasta la fecha, dejando a los cañaeros justo una semana antes de que sellaran la permanencia en la División de Honor Juvenil tras golear al Recreativo de Huelva en su desplazamiento hasta tierras onubenses y con todavía entonces cinco jornadas, derbi almeriense incluido, por delante.

Asimismo, la competición en la División de Honor Juvenil dará comienzo el fin de semana del 13-14 de septiembre empezando el campeonato len todos los grupos. Un campeonato cuya fase regular concluirá el 2 y 3 de mayo, contando con hasta cinco jornadas intersemanales en el grupo IV en el que militarán una vez más los de la barriada almeriense. Todo ello antes de que el 10 de mayo se disputen los cuartos de final de la Copa de Campeones, que se prolongarán hasta el 13 del mismo mes, antes de que del 20 al 24 de mayo se juege la Final Four. Mientras, la Copa del Rey Juvenil empezará el 17 y 18 de enero con los dieciseisavos de final. El 28 del mismo mes tendrán lugar los octavos, mientras que los cuartos se disputarán el 11 de febrero y la Final Four se celebrará entre el 11 y el 14 de marzo.

stats