Deportes

El juego de cachas, una cita ineludible

  • Este campeonato, propio de Abla, se celebró este sábado al igual que otras actividades lúdicas, como el torneo de tiro

Con motivo del traslado a su ermita de los patronos los Santos Mártires, Apolo, Isacio y Crotato, la Virgen del Buen Suceso y San Segundo, que tendrá lugar hoy domingo a partir de las 21:00 horas después de oficiarse una santa misa en la iglesia parroquial, los abulenses han disfrutado de un intenso fin de semana en el que no han cesado las actividades deportivas, culturales y lúdicas.

Entre las más clásicas, el campeonato mundial de cachas, un concurso con mucha tradición propio de este municipio y que se juega con las antiguas perras gordas, así como con una navaja, el concierto de verano de la banda de música o el campeonato de tiro. Junto a éstas, juegos populares para niños, verbenas en la avenida de los Santos Mártires y otras muchas actividades, que han conformado la programación de las Fiestas de Verano.

Los abulenses, de todas las edades, y claro está todas aquellas personas que pasan estos días sus vacaciones en Abla, han disfrutado y salido a la calle para disfrutar de unos festejos que comenzaron el lunes y terminan en el día de hoy. Aunque el Ayuntamiento ha reservado varias actividades para el próximo fin de semana del 13 y 14 de agosto. La jornada del sábado se reserva para una ruta temática guiada por la Ruta de Las Fuentes y un homenaje a los mayores de Abla. Ya el domingo 14 se desarrollará una ruta de senderismo diseñada bajo el título Senderos de Luna Llena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios