"Ya he jugado el partido en mi cabeza y lo he ganado"

ud almería joan carrillo. entrenador

Afónico por la brisa de los últimos días, si sus constantes mensajes y órdenes calan en el equipo, en Mallorca se verá a un Almería distinto Sus palabras demuestran ilusión y mucha confianza en sus métodos

Carrillo responde a una de las preguntas tras acabar el entrenamiento.
Pablo Laynez

24 de octubre 2015 - 05:02

-Se le ha visto estos días parando los entrenamientos y dando muchas instrucciones, ¿hay mucho que corregir?

-Me he encontrado con un grupo que tiene muy buena predisposición para el trabajo. Corrijo porque estoy introduciendo ideas nuevas, que creo que han comprendido y asimilado.

-Partido importante para empezar su nueva andadura.

-Vamos a ir a ganar. Tal y como está la plantilla, la veo concienciada para ir a ganar. Llevamos cuatro entrenamientos y va a ser difícil coger nuestro ritmo. A medidas que pasen las semanas, si seguimos con esta convicción, vamos a subir el nivel mucho. Creo que tengo una plantilla de ganadores, son tres puntos muy difíciles y para mí muy importantes. Más que la victoria, el primer paso es que el equipo interprete el trabajo de la semana. Si seguimos así, en esta carrera de largo recorrido vamos a estar en los puestos de arriba.

-¿Vamos a ver novedades el domingo en el once?

-La veréis seguro en el banquillo. Más que novedades en cuanto a jugadores o variantes de sistema, lo que quiero es una idea distinta. Si se realiza lo trabajado, vamos a notar el cambio.

-El Almería ha perdido muchos puntos de momento.

-Cuando analizas la pérdida de puntos, hay varios factores que influyen. Uno puede ser el tema físico, pero no es nuestro caso. Tenemos que ser inteligentes, demostrar nuestra experiencia sobre el campo. Vamos a tener la capacidad de leer y ganar partidos comprometidos. Sería un problema tener que empezar de cero, pero no es el caso porque yo sé cuál es el nivel que tiene Montoro, que tiene Eldin, que tiene Soriano... Mi objetivo es acercarme al máximo a ese nivel.

-¿Tiene clara la defensa?

-Clarísimo, otra cosa es que acierte. Ya he jugado varias veces el partido en mi cabeza y lo he ganado.

-¿Cómo está Cuéllar?

-Está bien, ha estado trabajando al margen. Su lesión es complicada, hay que andar con cuidado. Es un gran profesional, sabe cuál es el momento del Almería y tenemos que pararlo porque tiene muchas ganas de ayudar. Cuando menos lo pensemos, volverá.

-El Mallorca está en una situación parecida al Almería.

-Lo que más me preocupa es que el Mallorca lleva una dinámica positiva, es un grupo que en los últimos partidos está consiguiendo puntos, no está muerto. Independientemente del potencial del Mallorca, que es un aspirante al ascenso, vamos a intentar hacer nosotros bien las cosas.

-¿Está afónico de dar tantas órdenes?

-Me gusta participar de los entrenamientos, pero no es un problema de gritar. Ayer [por el jueves] hacía un poco de brisa y me ha atacado a la garganta. Pero yo no juego el domingo por la mañana, no hay problemas.

-¿Cómo se encuentra Joan emocionalmente?

-Yo me encuentro muy ilusionado, con muchas ganas de que llegue el domingo, con ganas de ver a mi equipo jugar, con ganas de darle una alegría a la afición. Creo que la mayoría de los jugadores están así, no vamos a Mallorca por ir, hemos hecho un trabajo que está ahí.

-¿Colocaría a un lateral a pierna cambiada?

-Lo he utilizado. Para mí es muy difícil usar a un lateral izquierdo en el derecho, pero sí suelo poner a los diestros en la izquierdo. Yo creo mucho en los perfiles, en los posicionamientos sobre el terreno de juego.

-¿Ha notado cambios en la actitud de los jugadores?

-Yo lo que he notado es una predisposición buenísima, una concienciación del momento importante. No han llegado los resultados que todos esperamos y esta actitud positiva me hace pensar que podemos cambiar.

-Hay un debate en la portería.

-Voy a consultarlo con mi entrenador de porteros.

-¿Hay tiempo de revertir la situación?

-Yo pienso que sí, si no creyera en ello no estaría allí. Estamos ante un grupo de una calidad contrastada, me he dado cuenta de que mis futbolistas están muy concienciados con la situación y con una predisposición alta para cambiar los resultados. Ahora nos toca trabajar, el camino es difícil porque hay aspectos en el fútbol que son incontrolables, como es la suerte. A lo mejor esta semana no podemos tener suerte, pero con el paso del tiempo y gracias a nuestro trabajo, seguro que la vamos a atraer. Necesitamos todos más tiempo, pero no hay más tiempo.

-¿Estarán Michel y Montoro?

-Yo tengo una norma y es que si están para jugar los 90 minutos, viajan. Si no, se quedan.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último