AJEDREZ

Cuatro jugadores del Club Ajedrez Roquetas, a la selección andaluza

  • El Campeonato Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas se disputará del 22 al 25 de junio en Albacete

Los jugadores roqueteros han sido recibidos por José Juan Rubí

Los jugadores roqueteros han sido recibidos por José Juan Rubí / D.A.

El Campeonato Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas se disputará en Albacete del 22 al 25 de junio, cita en la que estará representado el Club Ajedrez Roquetas con hasta cuatro jugadores, un récord en esta competición. Las selecciones andaluzas, aunque no partan como favoritas, tienen opciones de luchar entre los mejores.

Claudia Mullor, actual subcampeona de Andalucía y que actuará de tablero número 1 femenino, actuará con el combinado cadete, junto a tres jugadores malagueños, un gaditano y una cordobesa. En la selección Infantil el Club Ajedrez Roquetas estará representado por hasta tres jugadores. Y además, el entrenador también será el roquetero Javier Garrido, entrenador y presidente del club. Los jugadores son Jaime Boris Juan, actual tercer andaluz cadete y tablero número 1 masculino; David Jiménez, subcampeón de Andalucía y tablero número 2 masculino; y Arailym Mukhtarkhan, subcampeona de Andalucía y tercer tablero femenino. Además de los tres roqueteros, Andalucía estará compuesta también por un almeriense, una cordobesa y una malagueña.

El campeonato se celebra en la modalidad por equipos, alineando cada selección a cuatro jugadores titulares (dos de cada sexo), habiendo otros dos suplentes más. Jugarán un total de seis rondas por sistema suizo, proclamándose campeón de España la selección con más victorias obtenidas en esas seis partidas. La selección favorita en ambas categorías es la de la federación catalana, que cuenta con jugadores con un alto nivel. Madrid, Valencia, Galicia y Andalucía optarán por entrar en los podios.

Los nombres anteriores y el joven roquetero Daniel López, que ha sido el campeón de Andalucía sub-7 y campeón de Andalucía sub-8 de rápidos, han sido recibidos por el concejal de Deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí. Éste les ha felicitado por sus campeonatos de Andalucía, deseándoles suerte para el próximo campeonato de España de Selecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios