"A los jugadores se les exigirá tener voluntad y compromiso"
Antonio Castillo es la persona que marca las líneas a seguir por parte del Poli en su vuelta a Segunda B y hoy presentará su proyecto al Consejo de Administración
El hombre con más trabajo en las filas del Polideportivo Ejido se llama, ahora mismo, Antonio Castillo. El Asesor Deportivo del Consejo de Administración presentará esta tarde al Consejo las líneas maestras del proyecto deportivo que está elaborando para el próximo año. Aunque algunas de ellas las ha dado ya a conocer en líneas generales.
Para empezar, Antonio Castillo tiene claro que "una vez que tengamos el presupuesto, empezaremos a crear los pilares desde ya y con un proyecto para ascender a corto o medio plazo con la búsqueda de un ascenso que puede llegar el primer año, el segundo o el tercero, pero si puede ser el primero mejor. Y eso se lo vamos a dejar claro a los que vengan".
Evidentemente, la situación económica va a ser el primer condicionante para el Poli en la división de bronce pero, pese a eso, Castillo afirma que "es una categoría en la que los clubes que hemos estado en Segunda lo vamos a notar bastante y ahí es donde todo el mundo tiene que dar un poco más de si para intentar lograr el ascenso cuanto antes. Porque si te quedas varios años, al final te conviertes en uno más y se van adquiriendo unos vicios en la categoría que hace que se pierda competitividad. Pero el tema económico no quita para que el club haga un esfuerzo si es necesario, porque lo que queremos es estar arriba durante la temporada que viene".
Por tanto, viendo la línea que se pretende seguir por parte del club, no es de extrañar que Castillo manifieste que "a los jugadores se les va a exigir tener voluntad y compromiso de jugar en Segunda B. Hay muchas diferencias de una categoría a otra en cuanto a instalaciones, sueldos y otras cosas más. Entonces, no queremos tener jugadores sin compromiso. Eso es lo que vamos a buscar en las incorporaciones y es lo que le vamos a pedir a los que se queden".
En este sentido, cabe recordar que el Poli tiene trece jugadores con contrato en vigor para el año que viene a los que hay que sumar los que han estado cedidos, que dan un total de dieciocho. Según reconoce Castillo, esto significa que "la reglamentación nos obliga a un tope de 22 licencias y a tener 6 menores de 23 años, por los que ya nos sobran tres jugadores para no superar ese cupo". Por eso, Antonio Castillo explica que "ya se ha hablado con los jugadores para conocer sus intenciones, pero hasta que no se decida quién va a ser el entrenador no se pondrán en marcha los movimientos y se tomarán decisiones conjuntamente, porque también hay que tomar en cuenta la opinión del técnico a la hora de decidir las altas y las bajas".
De este modo, el capítulo principal para el Poli es, a corto plazo, decidirse por un técnico, cosa que se hará esta tarde. En cualquier caso, el Asesor Deportivo del Consejo apunta que "vamos a proponer el tipo de técnico que queremos con un abanico de dos o tres opciones. Y vamos a ver cuál es la idea del Consejo. De todas formas, aunque hay que adaptarse al presupuesto, no vamos a dejar de hacer un esfuerzo si se ve alguna opción de técnico interesante".
También te puede interesar