UD ALMERÍA

Todos los jugadores rojiblancos con contrato en vigor, citados el viernes a las pruebas médicas, Akieme incluido

  • Balliu, Jero, Cuenca, Ivanildo, Morlanes, Villalba, Brian, Corpas, Carvalho y Schettine han finalizado su vinculación

  • Robertone tendrá unos días extra de descanso al haber estado en la prelista de Argentina para las Olimpiadas

Akieme arrancará su segunda pretemporada como rojiblanco

Akieme arrancará su segunda pretemporada como rojiblanco / D.A. (Almería)

Los equipos de Primera y Segunda División empiezan a arrancar esta semana los entrenamientos de pretemporada. Los distintos conjuntos encaran la vuelta al trabajo por goteo y en el caso de la UD Almería el regreso está previsto para las jornadas del próximo viernes y sábado, cuando se llevarán a cabo los reconocimientos y análisis médicos pertinentes previos al inicio oficial de las sesiones el lunes 12 de julio sobre el remozado césped del Anexo Mediterráneo

El club ha citado para dicha fecha a todos los futbolistas que tienen en la actualidad contrato en vigor, independientemente de que su futuro próximo no esté en la entidad indálica. Así, los porteros Fernando, Makaridze y Rosic; los defensores Buñuel, Akieme, Centelles, Maras, Chumi, Ibiza, Peybernes, Iván Martos y Jonathan Silva; los centrocampistas Petrovic, De la Hoz, Samú Costa, Aketxe, Lazo, Ramazani, Juan Manuel Gutiérrez, Dani Albiar, Rahmani, Appiah, Aguza, Fran Callejón y Vada o los delanteros Juan Villar, Umar Sadiq, Rubén Enri y Jordi Escobar están citados para iniciar los entrenamientos a las órdenes de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

Lucas Robertone dispondrá de unos días extra de descanso al haber entrado en la prelista de Argentina para las Olimpiadas, por lo que estuvo entrenando en Ezeiza aunque finalmente no entró en la convocatoria definitiva de la albiceleste sub-23 para acudir a Tokio. Es probable que Iván Martos también se encuentre en una situación parecida al disputar con el Rayo la eliminatoria final del play-off de ascenso a Primera.

Entre los citados el viernes figura Sergio Akieme, sobre quien han surgido comentarios en redes sociales debido a que el club todavía no ha anunciado oficialmente la ejecución de su opción de compra al FC Barcelona como sí hiciera con Samú Costa y el Sporting de Braga, si bien desde la entidad aseguran ya  acometida desde hace semanas.

A todos ellos hay que unir al lateral diestro castellonense Juanjo Nieto, que suplirá la baja de Balliu tras acabar contrato en el Real Oviedo, y el extremo onubense Curro Sánchez, que hará lo propio tras acabar contrato con la SD Ponferradina y firmar 3 temporadas como unionista. 

En el listado de casi treinta efectivos hay nombres como los de Ibiza, Peybernes, el propio Martos, Aguza, Vada, Enri o Escobar que más pronto que tarde harán las maletas y otros como los de Buñuel, Appiah o Chumi que están en el mercado, sin olvidar que a la mayoría de los retornados de cesión se les buscará otro préstamo, excepción hecha de Rahamani, con el que se cuenta para el curso 2021-2022. 

Quienes ya se sabe que no integrarán el vestuario unionista la próxima campaña son el meta Jero, los zagueros Balliu e Ivanildo, los medios Villalba y Carvalho, los extremos Corpas y Brian y el delantero Schettine, a expensas de ver qué ocurrirá con Morlanes y Cuenca, que vuelven al Villarreal para hacer la pretemporada a las órdenes de Unai Emery y con quienes el Almería no ha dicho aún su última palabra.

El plantel se ejercitará en el anexo Mediterráneo desde el lunes 12 hasta el miércoles 28, ya que el jueves 29 iniciará una concentración de una semana de duración en Benahavís para ejercitarse en las instalaciones del Marbella Football Center, donde irá perfilando el debut liguero, previsto para el fin de semana del 15 de agosto en Cartagonova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios