FÚTBOL

Un juvenil de La Mojonera fallece de forma súbita jugando una pachanga

  • Vladimir da Costa, de 17 años, pierde la vida súbitamente al rematar con la cabeza el último balón del partido

  • Su entorno se queja de que el Centro Deportivo 360, donde estaban jugando, no dispusiese de desfibrilador

El joven, antes de un partido

El joven, antes de un partido / D.A. (Almería)

El fútbol de Almería está de luto tras el trágico fallecimiento de Vladimir da Costa. El joven jugador de La Mojonera falleció anoche jugando una pachanga de fútbol 7 con sus amigos, de diferentes equipos del Poniente almeriense, en el Centro Deportivo 360 de manera fortuita. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida una vez llegaron en un complejo roquetero que no contaba con desfibrilador.

La pachanga estaba acabando, cuando en la última jugada el joven de 17 años fue a rematar un saque de esquina y al caer dijo "estoy muerto", según relatan diferentes testigos, quienes creían que estaba bromeando. Sin embargo, al ver que no se movía y que su respiración no era la adecuada, alertaron a los conserjes y al 112.

Un legionario que pasó por la zona le realizó las maniobras de primeros auxilios al tener conocimiento sobre ello, siendo atendido después el joven con un desfibrilador que había en un complejo hotelero cercano. A pesar de que le realizaron el masaje cardiaco durante mucho tiempo, ni respiraba ni tenía pulso, por lo que los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.

Además, también tuvieron que atender a sus jóvenes amigos por los ataques de ansiedad posteriores al pensamiento de que iba a levantarse. Su entorno lamenta tan trágica pérdida y se lamenta que no existan desfibriladores en todos los centros deportivos, así como personas cualificadas que sepan usarlo.

Vladimir, residente de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar, era un "superdeportista de 1'95 metros" y "una "persona excelente", según relatan sus amigos, que se han volcado con su familia en las últimas horas, así como todo el pueblo de La Mojonera. Allí jugó las tres últimas temporadas, participando incluso en categoría autonómica y marcando goles (cuatro la última temporada) a pesar de ser defensa. Anteriormente vistió los colores del Ciudad de Roquetas, CD Roquetas o Marinas, entre otros equipos.

La Mojonera ha dado el pésame a familiares y amigos en redes sociales. "Día triste para La Mojonera C.F. Nuestro Vladi, nuestro amigo, nuestro hermano, te fuiste tan injustamente... Todo tu equipo y todo el club está de luto hoy. No tenemos palabras, sólo un dolor insoportable y un nudo en el estómago. Nuestro más sentido pésame a la familia. Buen viaje, Vladimir...". Su cadáver está siendo velado ahora en el Tanatorio de La Mojonera. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios