El "largo proceso" que vivirá McLaren
Alonso completa 32 giros antes de que otro problema mecánico lo obligase a dejar el coche de nuevo en 'boxes'
El nuevo monoploza de McLaren, con motor Honda, ofreció un mejor nivel este martes en la sesión de entrenamientos en el Circuito de Jerez (Cádiz), pero Fernando Alonso se vio obligado a finalizar el test de manera inesperada por un problema mecánico que ya parece haber solucionado la escudería británica, en un día cuya tabla de clasificación lideró el joven brasileño Felipe Nasr con Sauber y en la que Carlos Sainz júnior fue sexto con el Toro Rosso.
Antes de la jornada del martes tanto Alonso como su compañero de equipo, Jenson Button, habían logrado dar sólo seis vueltas cada uno en el híbrido MP4-30 durante los dos primeros días, por lo que las 32 que dio ayer el asturiano ya son todo un logro. "Hemos tenido una pérdida de presión de agua en la refrigeración y hemos sacado la unidad de potencia para hacer una inspección", explicó la escudería en una nota, en la que añadió: "Esto es un proceso largo, por lo que la jornada de termina. Podremos sustituir estos componentes", añadió el equipo británico antes de perderse las últimas tres horas de la sesión del martes. McLaren está iniciando una nueva asociación con Honda, cuyos motores llevaron a la escudería inglesa a ganar títulos a fines de la década de 1980 y principios de 1990. Alonso ya advirtió antes de estas pruebas que podría haber problemas con el nuevo motor V6 y lo sucedido en Jerez les dio la razón. Sin embargo, el número de vueltas completadas al menos muestra que los inconvenientes que sacaron de la pista a Button el lunes fueron solucionados, aunque el español sólo logró un mejor tiempo de 1.35,553 minutos, muy lejos de la cabeza. "Nosotros ya esperábamos que esto fuese difícil. Estoy seguro que los próximos dos días tampoco serán un camino de rosas", dijo Button el lunes, y agregó: "Es una unidad de energía muy complicada, no es tan sencillo como los viejos motores V8 o V10. Sé que se necesita un poco de tiempo".
El mejor tiempo del día fue para Nasr con 1.21,545, que debutará esta temporada como piloto titular de Sauber. Su registro es el segundo mejor de todos los entrenamientos, sólo superado por el crono marcado el lunes por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) con 1.20,620. Con todo, parece que el nuevo monoplaza italiano funciona, ya que su compañero Kimi Raikkonen fue segundo, con un registro de 1.21,750 minutos. Nico Rosberg (Mercedes), actual subcampeón del mundo, fue tercero (1.21,982), aunque el alemán se dedicó a probar otras cosas en las 151 vueltas (el domingo dio 157) que dio al trazado gaditano. Mercedes acumula en los tres días 399 giros.
Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) fue sexto, con un mejor tiempo de 1.23,187 minutos en una intensa jornada en la que las 136 vueltas que completó le sirvieron para "evaluar" su "condición física", por lo que se mostró "bastante satisfecho" por su actuación. Mientras, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), con un crono de 1.23,901, acabó séptimo en la tabla de tiempos de esta penúltima sesión.
También te puede interesar