Alberto Lasarte: "Siendo la primera jugada del partido no se puede pitar penalti"

Fútbol | Segunda RFEF

El técnico jienense considera que la acción de la pena máxima "es un fallo que no se puede cometer y eso ya condiciona todo"

Un penalti vuelve a condenar al Almería B ante el Águilas (0-1)

Alberto Lasarte realiza indicaciones a sus futbolistas desde la banda durante el encuentro disputado frente al Águilas. / Paco Olmo

El Almería B volvió a caer derrotado una semana más este pasado domingo tras hacerlo frente al Águilas, continuando una jornada más sin conocer la victoria en el Anexo. Aunque si hubo una acción que marcó el devenir del partido esa fue la del penalti cuando si siquiera se había cumplido el minuto de juego. Sobre ello, Alberto Lasarte, el técnico rojiblanco, no dudó en considerar que "siendo la primera jugada del partido no se puede pitar penalti", si bien añadió que "que no podemos en un saque de centro dejar botar el balón dentro del área".

Análisis del partido: "Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo que compite muy bien, que es muy agresivo, y lo que menos puede pasar en el partido es que a los dieciséis segundos tengas un penalti en contra. Sí es cierto que, luego viéndolo en las imágenes, no me parece penalti, pero también es cierto que no podemos en un saque de centro dejar botar el balón dentro del área. Es un fallo que no se puede cometer y eso ya condiciona todo. Porque si es otro equipo, vale, pero con este equipo no se puede hacer ese regalo porque es precisamente lo que busca. Creo que se ha visto una buena versión de la Almería, creo que cualquiera que haya visto el partido ha visto que no hemos merecido perder".

Más merecimientos: "Es más, creo que no hemos merecido ni empatar, que si alguien ha merecido ganar somos nosotros. Un partido cerrado, sin muchas ocasiones, pero Alberto ha tenido un larguero en la falta justo a los 10 minutos de partido y luego la de Iker en el descuento, que ya estaba el portero batido, y ha dado el larguero. ¿Qué pasa? Que ahora mismo todo lo que puede salir mal, sale mal. Las decisiones arbitrales, en tu puerta, en la contraria y tenemos que revertir esto. Yo creo que estamos en el camino de ir mejorando, pero lo tenemos que convertir en cambiar el sentido porque este partido, por ejemplo, lo hemos visto mucho el año pasado y ganamos. Sin hacer tampoco muchos más méritos, jodido porque tres derrotas en casa es una losa grande, nada más empezar. Pero esperanzado porque creo que el equipo ha ido a más y que hoy, de verdad, no hemos merecido perder".

Falta de gol: "Lo que está pasando es obvio, que llevamos un gol en cinco partidos. Nos cuesta generar ocasiones, nos cuesta llegar a portería y eso es algo que lo tenemos en la cabeza, que estamos trabajando y no solo es que nos cueste finalizar, también nos cuesta llegar, las dos cosas. Pero creo que hoy sí que hemos tenido las ideas un poco más clara, hemos estado más frescos, hemos pisado áreas, quizás, sobre todo al final nos ha faltado centrar más. Estábamos rizando el rizo y nos ha faltado centrar más. Y luego controlar los detalles. No puede ser, lo hablábamos el año pasado, que nos pasó otra vez el año pasado, que entremos así a los partidos. Es que no se puede hacer un penalti en el segundo dieciséis. Respetando que es probable que no sea penalti viendo las imágenes, pero ese balón en un saque de centro, la envían atrás, el central te envía y no puede botar el balón en mi área. Eso es imposible, son fallos de cadetes. A partir de ahí estamos juntando las dos cosas, una falta de acierto arriba y también, por otro lado, evidentemente unos detalles al inicio del partido que hacen que te vayas del partido pronto.

Alberto Lasarte observa desde la banda el juego de su equipo en el choque que enfrentó a los rojiblancos con el Águilas. / Paco Olmo

Alberto Lasarte: "El Almería ha merecido puntuar como mínimo"

Revertir situación: "A seguir trabajando, vamos a Jerez, viene La Unión, vamos a Jaén, si es que todos los partidos son difíciles. Hay que pensar que estamos en el buen camino, que tenemos que controlar esos detalles y sobre todo mejorar la manera de llegar. Pero ya te digo que hoy me voy muy jodido por el resultado, sobre todo por la forma en la que ha sido y, sobre todo, porque creo que era un equipo ante el que teníamos que haber puntuado, pero creo que, insisto, cualquiera que haya visto el partido, hoy se ha visto una mejora y hoy el Almería ha merecido puntuar como mínimo.

Excesivo número de tarjetas: "Es cierto que la ansiedad que te provoca ya al tener que ir a por el partido y ellos frenarte produce mucho, pero a mí, personalmente, ya lo digo, no me ha gustado el arbitraje. Me ha amonestado a mí por una tontería, luego el tono amenazante, en muchas contras a Hou lo han reventado y no le han sacado tarjeta. Luego ha dejado muchas pérdidas de tiempo, luego ha dejado ocho minutos por dejar esas pérdidas de tiempo. Se le ha descontrolado un poco el tema, pero que para mí la jugada clave es el penalti.

Arbitraje: "Creo que siendo la primera jugada del partido no se puede pitar penalti, insisto que vosotros a lo mejor habéis estado más cerca, yo viendo el vídeo, sí que corta la trayectoria del delantero, pero es la típica que al final el delantero es el que busca el impacto. Se ha pitado y aprender de esto, ya te digo que para mí está siendo muy fácil pitarnos aquí. Dos partidos en casa, dos ceros a uno, dos goles de penalti, sin presión, sin nada. Voy al Colombino y tengo que estar cuidado, voy a Jerez, tengo que ojo, pero claro, voy a Almería y esto aquí hoy tengo que ser valiente porque así me lo pide el partido, porque aquí no aprieta nadie. Ya estamos un poco cansados de eso, pero insisto que no tenemos tres puntos por los árbitros, ni mucho menos. Tenemos que controlar detalles y es que ese balón no puede botar en el área, a partir de ahí, también si te metes abajo, los mismos árbitros también son conscientes de eso y les cuesta más pitarte a favor. A revertir esto, quedan muchísimas jornadas todavía, no sé si 28-29 jornadas, queda un mundo, el equipo está entero, está bien, estamos recuperando gente también de los lesionados y con la máxima ilusión hacia adelante".

Adrián Hernández: "El arbitraje estuvo muy condicionado por ese tipo de decisión"

Balance partido: "Contento por el resultado, sobre todo por ciertos momentos y fases del juego, y descontento en otras fases del juego, donde creo que podríamos haber hecho bastante más daño. Pero también es verdad que había un rival con bastante intensidad, venía de un mal resultado anterior, y con bastante gente descolgada en la zona de ataque que nos podía hacer daño. Más o menos lo hemos sabido leer, pero es verdad que yo creo que el partido, hay un momento en la primera parte donde se nos podría haber puesto muy de cara, y no hemos sabido interpretarlo. Contento por el resultado, pero con muchos procesos todavía que trabajar".

Penalti: "No lo he visto en televisión, pero lo que he visto es que ha habido un doble despeje de ellos y le han vuelto a meter, y ahí mi sensación es que se ha levantado Christian y en su afán de despejar el central le ha dado a Christian. Minuto uno, quedaba todo el partido por delante, pero sí que me parece que todo el tema del arbitraje estuvo muy condicionado por ese tipo de decisión porque no nos ha dejado, no podíamos atacar, golpeábamos y falta. Ha sido absolutamente, diferencial en ese aspecto y así se lo he hecho decir, que intentara medir con la misma vara. No sé esa jugada en cuestión, pero lo que sí sé es lo que ha pasado en los siguientes 97 minutos, eso sí lo puedo decir".

Almería B: "Tienen muy buenos jugadores, tienen muy buen equipo, son jugadores muy jóvenes y necesitan tiempo, necesitan tiempo para adaptarse, el entrenador está haciendo un buen trabajo. Que esos detalles que caigan de su lado, que ahora mismo, como nos pasa un poco, siempre nos caían en contra. Esperemos que esto a nosotros nos valga como impulso y a ellos también para seguir en la dinámica que han tenido hoy. Han hecho yo creo un partido bastante completo, son jóvenes y tendrán rachas buenas y rachas malas. Ahora mismo están en uno de esos momentos en los que tienen que remar, en los que tienen que jugar con esa ansiedad, que muchas veces es lo que más les cuesta a los chavales jóvenes, pero yo estoy convencido de que un equipo que al final hará buenos números, parecidos a lo de la temporada pasada".

Muchas tarjetas: "¿Qué quieres que le diga? Al final llegan y te expulsan a un jugador por, yo qué sé, a uno por decir, 'oye, si hoy no es fuera de juego, pítame la falta anterior'. Creo que ha sido un partido competido por parte de los dos equipos, bien, pero no un partido duro. No he visto yo un partido duro, ni mucho menos. He visto muchísimos más y este me ha parecido un partido incluso lacio para tanta tarjeta, pero también es el listón, aceptarnos, aprender a competir y ya está".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último