Lasarte: "Quiero hacer un llamamiento también a que la gente se anime"
Fútbol | Segunda RFEF
El técnico jienense, quien pide mayor presencia de la afición, considera que la sufrida victoria "da a entender lo difícil que es esta categoría"
El Almería B también sabe vencer en casa ante el Villanovense (1-0)
Tuvo que sufrir y mucho el Almería B para hacerse con la victoria ante el Villanovense, el penúltimo clasificado, si bien lo importante fue que los tres puntos se quedaron en tierras almerienses. Ante ello, Alberto Lasarte no dudó en afirmar que "eso da a entender lo difícil que es esta categoría". Aunque el técnico del conjunto rojiblanco también quiso "hacer un llamamiento también a que la gente se anime", pidiendo un mayor apoyo de su afición al considerar que "estamos batiendo récords de falta de asistencia" en los partidos del filial.
¿Qué balance puede hacer de esta victoria ante el Villanovense?
No es quizás el día que mejor hemos estado, pero sí que eso da a entender lo difícil que es esta categoría. Creo que el Villanovense ha hecho un buen partido, ha empezado bien, de nuevo otra vez nos ha costado un poco entrar al partido, pero esto es lo que denota lo difícil que es la categoría. Ha habido dominio alterno en la primera parte, sí que es verdad que en los últimos minutos hemos empezado a mejorar, hemos tenido ocasiones, sobre todo por parte de Morillo, que ha tenido dos ocasiones, y sí que en la segunda parte hemos empezado a encontrar más espacios. Quizás ha sido nuestro mejor momento los primeros 15 minutos de la segunda parte donde hemos podido generar algo más, hemos encontrado el gol con Josema, porque también es verdad que ellos acumulaban mucha gente atrás y era complicado también, y a raíz de ahí el equipo ha demostrado que sabe sufrir. Y ante el penúltimo, que perfectamente ha podido sacar un punto aquí hoy, que todos lo hemos visto, y ha sabido sufrir, que es un poco lo que le demandamos a un filial, que sepa competir en los momentos también de dificultad.
No parecía que estuviera enfrente el penúltimo clasificado.
Eso pasa todas las semanas. Todas las semanas vemos que al final son las inercias, son el camino que van llevando los equipos, pero que el nivel de los equipos es fuerte. Sí es verdad que también nos cuesta a nosotros entrar aquí un poco porque el ambiente es un poco exagerado, no hay ambiente. El otro día ante el Linense, seis o siete mil personas apretando, eso al jugador lo activa un poco más y aquí estamos batiendo récords de falta de asistencia. Así que desde aquí quiero hacer un llamamiento también a que la gente se anime, que el equipo está bien, que el equipo divierte y que no nos sentamos tan en campo neutral como nos sentimos.
Alberto Lasarte: "El objetivo está más cerca"
Ya están tres puntos más cerca de los tan deseados 44.
Quedan diez puntos para los 44, quedan 14 partidos, el objetivo está más cerca, pero si habéis visto hoy, cualquier partido puede cambiar el signo y puede darse una mala racha. Hemos tenido rachas buenas, rachas malas, hemos estado cuatro partidos sin ganar, hemos estado cuatro partidos ganando de manera consecutiva y con el peligro que tiene esta categoría no hay nada más que pensar en Linares y en amarrar cuanto antes a esos 44.
Importante dejar de nuevo la portería a cero.
Sí, importante al final. Quizás un poco el debe del equipo ha sido el tema ofensivo, pero dejar la portería cero en esta categoría es muy complicado. Después de un poco de esa sangría del Águilas con esos tres goles, dos porterías cero y eso también resalta el trabajo que en un filial no es fácil, del portero y de todos los jugadores que lo dan todo. Porque, por ejemplo, ya habéis visto cómo nos pasó la semana pasada. Tenemos cambios ofensivos porque tenemos lo que tenemos. Al final, con el sistema nuevo y con todo lo que planteamos, los cambios son ofensivos y la gente sale a apretar, a correr y a darlo todo. Y eso habla muy bien como equipo, que aunque sea un jugador ofensivo, termina el partido con más jugadores ofensivos que defensivos, pero ellos lo dan todo y quieren guardar el resultado porque son ambiciosos.
"Igual que Rubi lo hace con nosotros, también que vean a los juveniles que pueden tener continuidad aquí"
¿Cómo ha visto el debut del juvenil Pedro Fidel?
Edu está lesionado y Paco sancionado y decidimos que como el equipo está bien lo mejor era darle continuidad a Pedro. Es un jugador que suele entrenar asiduamente con nosotros, que físicamente está preparado pero que es 2007, todavía no tiene ni 18 años. Así que también da un espaldarazo a la gente que viene de abajo, que a pesar de que haya podido haber algún resultado malo, aquí se van viendo también el trabajo que van haciendo de atrás y que sea también un efecto de llamada. Igual que Rubi lo hace con nosotros, que tendremos cuatro o cinco jugadores esta tarde allí en el campo con el primer equipo, también que vean a los juveniles que pueden tener continuidad aquí, que nosotros somos valientes para eso y no tenemos problema en que jueguen los juveniles. Personalmente lo he visto bien, sí es verdad que le ha costado un poquito al final, el césped, el cambio de superficie, tiene que ir mejorando cosas, pero creo que se puede tildar de notable y muy contento por él, por el juvenil y por toda la Academia.
Ahora les toca una complicada visita a Linares.
A intentar sacarnos la espina. Quizás sea de los partidos que hemos perdido de manera más injusta, si recordáis, ese 1-2, penalti y tal, ese día no estuvimos nada mal y perdimos. Un escenario bonito, buenos recuerdos para mí también, que he pasado allí cuatro años y nada, a seguir reivindicándonos y a intentar acercarnos a los 44.
¿Como entrenador qué suponen las recientes renovaciones de dos de sus piezas clave como Joan y Marsu?
Es muy importante, sobre todo, aparte de por ellos y por mí, que lógicamente son dos soldados míos, que lo digo siempre, a las buenas y a las malas siempre están. Hoy precisamente no han sido quizás los dos mejores del partido, no han brillado, pero siempre trabajan, lo dan todo, ponen buena cara, animan a sus compañeros, ese tipo de jugador que yo quiero y el que estamos creando en la academia. Ese jugador que es educado, que es trabajador, que se cuida, que es un ejemplo a seguir, creo que es un buen ejemplo para todos, dos chavales, uno que vino en cadetes, otro que vino en juveniles, que están llegando, que se confía en ellos, y creo que es también un mensaje para los que están abajo.
También te puede interesar
Lo último