Atletismo

Laura Zarauz de la EDM Atletas de Almería, bronce en el Campeonato de Andalucía Sub-20

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, traslada su “felicitación por el éxito obtenido” en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera

Laura Zarauz realiza un salto durante su participación en el Campeonato de Andalucía.

Laura Zarauz realiza un salto durante su participación en el Campeonato de Andalucía. / D.A. (Antequera)

Almería continúa celebrando los éxitos de la cantera base. En concreto, la escuela deportiva municipal Atletas de Almería ha participado recientemente en el Campeonato de Andalucía sub-20 en la pista cubierta del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, una competición destinada a los mejores atletas andaluces menores de 20 años.

Entre los deportistas, ha estado presente la atleta Laura Zarauz con 14 años donde ha obtenido una medalla de bronce. Desde la escuela destacan que la almeriense realizó una serie fantástica de seis saltos y ninguno por debajo de los 5 metros. En el último intento finalizó con una marca de 5,26 metros, que significaban la mejor marca de su trayectoria en competición y la sexta mejor marca nacional sub-16 de 2023 en pista cubierta.

Además, desde la EDM Atletas de Almería valoran que Laura Zarauz haya competido ante rivales mayores que ella por cuatro años. De este modo, reflejan que el objetivo es seguir superándose y afrontar nuevos retos. Próximamente participaran en el Campeonato de Andalucía y de España sub-16. Laura se encuentra entre las mejores de categoría sub-16 de España en salto de longitud, en 60mv y en pentatlón. Un ejemplo de constancia y fe en su trabajo.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado a la atleta por el éxito obtenido en Antequera ya que “esta medalla es el reflejo de un trabajo bien hecho, estamos muy orgullosos que la cantera base siga demostrando su talento en las diferentes competiciones donde participa, desde el PMD seguimos apostando por el fomento de la práctica deportiva para que niños y niñas sigan demostrando sus capacidades en las disciplinas que practican”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios