La ley de Hamilton
El británico partirá desde la 'pole position' y Alonso, desde la quinta plaza · Pastor Maldonado se cuela en el segundo lugar
El británico Lewis Hamilton saldrá hoy desde la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur tras ser claramente el más rápido de la clasificación con su McLaren. Detrás de Hamilton se situarán el venezolano de Williams Pastor Maldonado y el Red Bull del alemán Sebastian Vettel.
El español Fernando Alonso, líder del Campeonato del Mundo con 37 puntos de ventaja sobre Hamilton, partirá quinto, justo por detrás del otro McLaren, el del británico Jenson Button.
"Habíamos hecho ciertas mejoras, pero no estábamos seguros de lograr ese margen, estoy muy contento por estar aquí y por una muy buena vuelta", dijo Hamilton, que busca su segundo triunfo consecutivo y el tercero en las últimas cuatro carreras. Button ganó la otra y McLaren suma las últimas cuatro poles.
"Es un circuito muy duro en degradación de neumáticos por el calor y la humedad, que son factores clave. Esperemos tener una salida limpia", deseó el británico, que aspira a recortar diferencias respecto a Alonso. La gran sorpresa fue el segundo lugar de Maldonado, quien espera repetir el triunfo logrado en mayo en Barcelona.
"Hemos trabajado muy duro, porque al principio del fin de semana estábamos un poco perdidos con los reglajes, pero hemos ido mejorando para adaptar el coche a mi estilo. Finalmente logramos un buen equilibrio en Q2 y Q3. Tengo ganas de que empiece la carrera, porque el viernes demostramos que tenemos un ritmo consistente y sólido".
"Se me da bien la pista, así que esperamos un buen fin de semana, porque somos competitivos", agregó el venezolano.
Por contra, Vettel admitió estar "decepcionado" porque al ser el más rápido en las tres sesiones de entrenamiento, era el gran favorito para la "pole". "No sé por qué no hemos podido dar ese paso adelante, pero la posición no es mala, el ritmo está ahí. No dar el último paso en la clasificación es una pena, porque la velocidad estaba", dijo el campeón del mundo.
A falta de siete carreras para el final del campeonato, Alonso manda con 37 puntos de renta sobre Hamilton, 38 sobre el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y 39 sobre Vettel. "A ver si puedo adelantar a (Jenson) Button en la salida y puedo luchar por el podio, que sería el máximo objetivo", dijo Alonso.
"No somos los más rápidos, pero seguimos ahí. Estoy contento porque más o menos conseguimos lo que esperábamos. Se nos ha colado Maldonado en lugar de Webber. Salimos bien por la parte limpia. A ver si podemos adelantar a Button en la salida y luchar por el podio", señaló el asturiano, que avisó de las dificultades del circuito y del potencial de los McLaren: "Siempre ha habido safety car en Singapur, así que hay que tenerlo en cuenta. Los McLaren son inalcanzables; creo que han corrido un segundo y medio más rápido. También Hamilton en Monza iba muy rápido y tuvo que abandonar. La prioridad es coger puntos y acabar".
Mientras, Mercedes decidió que Schumacher y Rosberg no saliesen en la Q3 para preservar los neumáticos de cara a la carrera.
También te puede interesar
Lo último