Boxeo

La EDM Lola Boxing reanuda su actividad con unas instalaciones innovadoras

Una boxeadora de Lola Boxing en pleno entrenamiento en las instalaciones del club almeriense.

Una boxeadora de Lola Boxing en pleno entrenamiento en las instalaciones del club almeriense. / D.A. (Almería)

El club de boxeo y Escuela Deportiva Municipal ‘Lola Boxing’, ubicado en Almería, en concreto en el Sector 20 cuenta con un ring reglamentario por la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo). Según la directora del centro, Lola Martínez, ha detallado cuál es su objetivo: "Tenemos nuevos proyectos que queremos poner en práctica, desde los Juegos Municipales de formas de Boxeo, como el School Boy municipal, Inter Club...invertir en promocionar el boxeo y sus beneficios en todas las edades".

Una de las novedades de este gimnasio es la ampliación del horario, desde primera hora del día a las siete de la mañana abre sus puertas, incluido los sábados en el horario matutino. Este centro deportivo, estará otro año más organizando los Juegos Municipales de Formas de Boxeo, junto al PMD de Almería. Sobre el entrenamiento, Lola Martínez, ha destacado: "Tengo que recordar que toda edad y condición física es buena para practicar boxeo y sus beneficios se hacen notar a corto plazo. En los más pequeños adquirir psicomotricidad y coordinación hasta los más grandes donde nos gusta más desarrollar actitudes físicas tales como la fuerza explosiva, resistencia y velocidad. El boxeo no es un deporte individual, se aprende y se practica en equipo".

Además, el club pugilístico Lola Boxing ha conseguido varios logros con sus pupilos como el caso de Tristán Romero, vigente Campeón de España de School Boy Clubs y hace unas semanas en Madrid volvió a repetir la gesta. Junto a Tristán otra de las promesas del gimnasio es Natalia Sorroche, la boxeadora convocada para la Copa Iberdrola el 4 de noviembre donde están las mayores promesas del boxeo femenino. Aunque antes Sorroche tendrá un combate de preparación el 22 de septiembre en Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios