Luca Löhr salta a Primera RFEF con su fichaje por el Cartagena
Fútbol | Primera RFEF RFEF
El central almeriense se incorpora al conjunto blanquinegro, con el que firma por tres temporadas, tras su paso el pasado curso por el Getafe B en Segunda RFEF
Luca Lohr, debut soñado con el Getafe ante el Atlético de Madrid
Con uno nuevo representante en la categoría de bronce contará el fútbol almeriense tras la incorporación esta misma semana de Luca Löhr al Cartagena, con el que firma por tres temporada. Un movimiento con el que central, a sus casi veintitrés años que cumplirá durante este mismo mes, consigue dar el salto a Primera RFEF después de militar el pasado curso en las filas del Getafe B en Segunda RFEF. Todo ello cuando apenas un par de temporadas atrás jugaba en la quinta categoría del fútbol español en las filas del Conquense, con el que consiguió el ascenso.
Y lo hace uniéndose al proyecto de uno de los a priori principales candidatos al ascenso a Segunda División como es el conjunto albinegro, uno de los recién descendidos desde la categoría de plata. Un club, el cartagenero, que este mismo verano semanas atrás cambió de manos después de que un grupo inversor español liderado por Alejandro Arribas, quien fuera futbolista profesional y expropietario del Rayo Majadahonda, se hiciera con la propiedad del Efesé. Equipo en el que además coincidirá con un ex de la UD Almería como Fran Vélez, quien también ha fichado este mismo verano con los albinegros, y con el que ya ha contado con sus primeros minutos estrenándose en el amistoso que este pasado miércoles disputaron los cartegeneros frente al Águilas en El Rubial.
Un conjunto al que llega después de pasar la última temporada en la cantera de un club de fútbol profesional como el Getafe, haciéndolo con su filial, en la que tan solo ha permanecido un año. Un curso en el que con los azulones, con quienes consiguió clasificarse para el play off de ascenso a Primera RFEF, el central almeriense disputó un total de veinticuatro partidos, uno de ellos de la eliminatoria del play off que enfrentó a los madrileños con el Numancia, en los que consiguió anotar dos tantos. Además, ambos llegando en el mismo partido después de que consiguiera firmar un doblete en la visita al Unión Adarve que permitió a los azulones rescatar un punto en su visita al Vicente del Bosque.
Debut con el primer equipo del Getafe
Un curso en el que incluso llegó a debutar con el primer equipo del Getafe a las órdenes de José Bordalás después de que lo hiciera en un partido de Copa del Rey. No ante un rival cualquiera, sino ante todo uno de los grandes del fútbol español como el Atlético Madrid al que los azulones tuvieron que enfrentarse en cuartos de final y que acabó con un contundente triunfo para los colchoneros que se metieron en semifinales. Un encuentro en el que el almeriense entró a falta de poco más de un cuarto de hora para el final en sustitución de Alderete.
Asimismo, durante la pasada temporada también llegó a ser convocado en numerosas ocasiones por el primer equipo para partidos de Primera División, aunque sin llegar a debutar en la máxima categoría del fútbol español. A diferencia de otros casos, Luca Löhr fue formándose en equipos de base del fútbol almeriense como La Cañada o La Mojonera, pasando también por el juvenil del Poli El Ejido y su filial el Berja, con el que jugó en División de Honor, antes de firmar en la temporada 2022-23 con el Conquense dando el salto a Tercera RFEF.
Equipo dirigido por aquel entonces por el también almeriense Rober Gutiérrez, quien justo al término del pasado curso ponía fin a su etapa al frente del Conquense, y en el que coincidió con el mojonero Coba da Costa. Un conjunto en el que militó durante dos temporadas y con el que consiguió el ascenso a Segunda RFEF después de proclamarse los balompédicos campeones del grupo XVIII de Tercera RFEF dos temporadas atrás con el central siendo uno de sus grandes protagonistas tras disputar la casi totalidad de los encuentros, haciéndolo en 33 de ellos en Liga más otro de la fase autonómica de la Copa Federación.
Números que le valieron para que pusiera sus ojos en él el Getafe para su filial, llevándoselo del Conquense junto al también almeriense Coba da Costa, quien esta pasada temporada fue una de las grandes sensaciones del conjunto azulón después de que terminara haciéndose un hueco en el primer equipo. Y no de cualquier manera, sino llegando a jugar un total de veintrés partidos, cuatro de ellos de Copa del Rey, y en muchos de ellos partiendo como titular.
No hay comentarios