Un lugar adecuado para seguir creciendo
El URA presenta a Javier Carrasco y Adrián Neury en la antesala del comienzo de la nueva temporada
A tres días de comenzar la nueva temporada, el Unión Rugby Almería presentó a dos de sus fichajes de este verano, los cuales no serán los últimos en llegar. Javier Carrasco, de 24 años de edad, y Adrián Neury, de 23, se dieron a conocer ante el gran público en la jornada de ayer.
Javier Carrasco procede del Club Rugby Santander, equipo en el que jugaba desde los nueve años. El jugador destaca en defensa, ya que es bastante rápido y corpulento. "Es un superdotado físico y con un nivel técnico alto", dijo Pablo Jiménez, el que será su nuevo entrenador. Adrián Neury, francés de nacimiento, ha estado jugando estas dos últimas temporadas en Gales. También sobresale por la intensidad que puede aportar al grupo desde la defensa, un aspecto que valoró el preparador del equipo almeriense. "Es un jugador polivalente, con un nivel técnico muy alto, que puede jugar en tercera línea y en el centro y que va a dar cierta versatilidad", explicó.
Ambos deportistas llegan al club de la ciudad para seguir creciendo en sus carreras personales. "Me quisieron otros equipos de Cantabria, pero no quise ir a otro club de mi ciudad que no fuese mi equipo. Me ofrecieron venir Pablo y Miguel, que se fijaron en mí, y acepté porque sabía que puedo rendir aquí", reconoció. En esa línea, Carrasco no dudó en afirmar las ganas con las que afronta su nueva aventura fuera de su casa. "Es la primera vez que salgo de Cantabria y me han acogido muy bien mis compañeros, que me están ayudando mucho. Vengo con mucha ilusión y quiero seguir ascendiendo en este deporte para mejorar y quedarme más temporadas", interpretó. En la misma línea, Neury quiso dar a conocer el por qué de su incorporación al Unión Rugby Almería. "Quiero aprender español y quiero ver cómo es el rugby aquí. En Gales es el deporte más grande y cuando hay un partido está toda la gente en la calle. La Liga es muy competitiva", examinó.
Para poner el broche al acto, Pablo Jiménez quiso analizar la actualidad del equipo. "Estamos pendientes de dos refuerzos más. Vamos a reforzarnos con cinco jugadores y creemos que con estas incorporaciones nuestro nivel va a subir. Hemos cogido experiencia con respecto al año pasado", dijo. Tampoco dudó en dar a conocer la plantilla completa con la que contará para la presente campaña. "Estamos barajando alrededor de 50 jugadores, de los cuales 23 irán convocados", esgrimió.
Como es lógico, fue cuestionado por el objetivo del URA para este nuevo desafío. "Seguimos siendo un equipo debutante y nuestro principal objetivo es la permanencia. A partir de ahí, todo lo que superemos del año pasado fantástico", manifestó. En este sentido, explicó el nuevo planteamiento para el inicio de curso. "En la temporada pasada lo primeros partidos no eran tan importantes porque no eran contra rivales directos. En esta sí y tenemos que ganarlos", espetó.
El domingo tendrá lugar el primer encuentro ante el Helvetia Rugby sevillano, un conjunto que ha sufrido modificaciones este verano. "No tenemos vídeos de equipos con los que jugamos esta campaña por lo que solo tenemos una idea de cómo están. Es un equipo muy duro, agresivo y grande. Tienen un buen técnico lo que hace que tengan un sistema de juego moderno y eficaz y esperamos un partido complicado. Se han fusionado con otro equipo y son un poco incógnita. Va a ser muy difícil, no vamos a tener ningún partido sencillo este año", declaró de los hispalenses. El próximo 18 da inicio un nuevo sueño del que esperan otro despertar dorado.
También te puede interesar
Lo último