FÚTBOL | Selección

El lunes se presenta el España-Suiza sub-21 en Almería

  • Santi Denia, nuevo seleccionador de la categoría, hablará sobre la cita del día 24, que supondrá su debut al frente del combinado

Santi Denia debutará al frente de la sub-21 en Almería

Santi Denia debutará al frente de la sub-21 en Almería / RFEF

El próximo lunes, 13 de marzo, Almería acogerá la presentación del partido internacional amistoso que la Selección Española sub-21 de fútbol jugará frente a Suiza el día 24. Un encuentro que supone la vuelta del combinado nacional a la ciudad, siete años después, y que será posible gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol con la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Almería y la UD Almería.

El acto de presentación tendrá lugar en la sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería (Paseo de Almería, 68), a partir de las 12:30 del lunes; y en él, además de los representantes de las distintas instituciones, estará presente Santi Denia, seleccionador nacional sub-21. Un Santi Denia para quien el encuentro que se jugará el 24 de marzo, a las 21:00 horas, será muy especial. El entrenador manchego coge el testigo de Luis de la Fuente, actual seleccionador nacional absoluto, y debutará en este partido al frente de la Selección Española sub-21. La cita con Suiza servirá de preparación para el Europeo de la categoría, que se disputará en Georgia y Rumanía del 21 de junio al 8 de julio.

Se trata de la segunda ocasión en la que el combinado nacional sub-21 jugará en este estadio y la cuarta vez que visitará la ciudad almeriense. El retorno es posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la RFEF y la Junta de Andalucía para acercar el fútbol de nuestros diferentes combinados a las provincias de dicha Comunidad Autónoma.

Desde todas las instituciones implicadas, se destaca el interés y la ilusión con la que Almería va a vivir este encuentro de la Selección sub-21. En el último precedente, en noviembre de 2015, más de 7.000 espectadores disfrutaron en el Estadio de los Juegos del Mediterráneos de las estrellas del presente y futuro de nuestro fútbol, tal como volverán a hacer el próximo 24 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios