La maldición del Anexo le continúa persiguiendo al Almería B ante el Atlético Malagueño (1-1)
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos empatan en casa frente al filial blanquiazul a pesar de adelantarse en la primera mitad con un tanto de Houssam
El Almería B afronta un encuentro de urgencias ante el Atlético Malagueño
No hay manera, la maldición del Anexo le continúa persiguiendo una jornada más al Almería B, que ante el Atlético Malagueño se le volvió a escapar la victoria como local. Como sucediera en los últimos precedentes en casa los rojiblancos lograron adelantarse en el marcador, haciéndolo esta vez con un gol de Houssam en el primer tiempo. Pero superada la hora de juego la mala fortuno volvió a condenar al filial almeriense, cuya permanencia sigue dependiendo de todo un milagro, igualando los malaguistas con un tanto en propia puerta de Vicente Agulló.
Nuevo duelo de urgencias el que le tocaba afrontar a los rojiblancos, cuya permanencia en esta Segunda RFEF comenzaba a peligrar cada vez más. A más de una decena de puntos de los puestos de salvación, a los de José María Salmerón no les quedaba otra que poner fin a su tan mala racha que le había llevado a encadenar ya hasta nueve jornadas sin vencer. Más aún cuando se enfrentaban a un rival directo como el filial malaguista, el colista de este grupo IV.
Un encuentro para el que José María Salmerón introdujo hasta tres novedades en el once inicial con respecto al que puso en liza en tierras onubenses. Aunque una de ellas obligado después de que Marsu se perdiera la cita frente al filial malaguista al tener que cumplir ciclo de amonestaciónes. En este sentido, partieron de inicio Koné, Carlos Jiménez y Houssam en lugar del mencionado Marsu, Miguel Operé y Josema.
Los rojiblancos estaban ante una clara ocasión de reaccionar, pero no terminaban de generar peligro sobre el marco malaguista. Mientras, los blanquiazules apenas superados los cinco primeros minutos tuvieron la primera, pero el disparo de Marcos Rosa se terminó marchando fuera. Por su parte, los almerienses gozaron de un par de saques de esquinas, si bien ninguno de ellos acabó traduciéndose en ocasiones de peligro para los de José María Salmerón.
Houssam adelanta a los rojiblancos
Sin embargo, antes de que se cumplieran los veinte primeros minutos Houssam, tras cazar un centro de Martim Alberto que se paseó por el área, consiguió adelantar a los rojiblancos. Un tanto que a punto estuvieron de igualar los malagueños superada la media hora después de un grave error en la salida de balón de los almerienses, recuperando el balón Marcos Rosa para plantarse solo delante del portero. Pero ahí estuvo Jesús López para evitar que los blanquiazules empatasen la contienda.
Lo continuaron intentando los malagueños, probando fortuna Otu Jr de larga distancia, pero su disparo se marchó demasiado alto. Mientras, a falta de cinco minutos para el descanso la tuvo de cabeza Juani, pero su remate se fue por encima del marco almeriense. Un conjunto rojiblanco en el que justo en la recta final del primer tiempo la tuvo Martim Alberto con una falta a la altura de la frontal, pero por poco su lanzamiento se fue fuera. De esta manera, con la mínima ventaja para el filial almeriense acabó alcanzándose el tiempo de descanso.
Un segundo tiempo que, continuando con la tónica del primer acto, comenzó con el primer cambio en las filas malaguistas ingresando Alexis Chamorro, el héroe del pasado fin de semana en la victoria frente al Xerez Deportivo, y con los malagueños buscando el tanto del empate. De esta forma, reanudado el juego la tuvo Marcos López tras un rechace, pero su disparo sin excesiva fuerza y cuando se estaba cayendo lo atajó sin complicaciones Jesús López.
Por su parte, más tarde de falta la tuvo Alexis Chamorro, pero su disparo lo atrapó Jesús López para mantener la ventaja local. Mientras, superada la hora de juego la tuvo el debutante Sergio Rodríguez, quien acababa de entrar, pero su disparo terminó tocando en un defensor para marcharse a saque de esquina. Sin embargo, en el minuto 67 la mala fortuna volvió a castigar a los rojiblancos marcándose en propia puerta Vicente Agulló tras tocarle en el cuerpo un centro desde el costado diestro introduciéndose el balón en el fondo de la portería almeriense.
De nuevo una semana más a los rojiblancos se les estaba escapando la victoria en un Anexo que comienza a estar maldito para el filial almeriense. Tenían que reaccionar los almerienses si querían lograr hacerse con los tan necesarios tres puntos, pero seguían siendo los malagueños quienes generaban algo más de peligro. Ante tan tesiturua, a falta de poco más de un cuarto de hora para el final ingresó el terreno de juego Taufek en busca del triunfo.
Aunque a falta de poco más de diez minutos para el final a punto estuvieron los blanquiazules de remontar el partido, pero apareció providencial Jesús López para sacarle con la pierna el disparo a Alexis Chamorro. Todo ello mientras que minutos después los malagueños disfrutaron de dos peligrosas ocasiones casi seguidas. Primero la tuvo Rubén Sánchez, pero se la sacó con el pie Jesús López y luego la tuvo Ismael, si bien por poco su disparo se marchó fuera.
Agotó cambios el conjunto rojiblancos dando entrada a Nico Fernández y al juvenil Ramón Martos, quien se estrenaba con el filial este domingo. Aunque continuaban llegando los malaguistas, quienes la tuvieron con un disparo desde la frontal de Ismael que detuvo Jesús López. Ni ante el colista los almerienses eran capaces de poner fin a su mala racha, escapándole la victoria en el Anexo una jornada más y con la permanencia siendo cada vez más una utopía tras encadenar diez jornadas sin ganar. La próxima jornada el Almería B pondrá rumbo hasta tierras murcianas para visita al UCAM Murcia, mientras que el Atlético Malagueño recibirá al Lorca Deportiva.
Ficha técnica
Almería B: Jesús López, Vicente Agulló (Nico Fernández, 83'), Koné, Pedro Fidel, Martim Alberto, Carlos Jiménez (Joan, 57'), Romera (Taufek, 73'), Curro Muñoz, Marciano (Sergio Rodríguez, 57'), Houssam (Ramón Martos, 83') e Iker Burgos.
Real Jaén: Mateos, Ángel Mateo, Pablo Arriaza, Santaella (Rubén Sánchez, 62'), Seidu (Iván Benito, 46'), Juani, Ibon Baidola (Ismael, 62'), Marcos López, Otu Jr (Alfonso, 75'), Houssam Lakhyar (Alexis Chamorro, 46') y Marcos Rosa.
Goles: 1-0 (19') Houssam. 1-1 (67') pp. Vicente Agulló.
Árbitro: Pablo Pérez Sánchez (castellano-manchego). Amonestó a los locales Curro Muñoz, Vicente Agulló y Ramón Martos; y a los visitantes Arriaza, Santaella y Ángel Mateo.
Incidencias: Encuentro de la vigesimosegunda jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
También te puede interesar
Lo último