De ‘maniobras’ por los montes de Abla
El Almería visitó ayer el área recreativa de la Venta del Serbal para ejercitarse
La Unión Deportiva Almería abandonó ayer la rutina diaria de las sesiones preparatorias en el anexo Mediterráneo para desplazarse hasta la localidad de Abla, donde los jugadores llevaron a cabo una exigente sesión física a través de los senderos que discurren por la Venta del Serbal, un área recreativa ubicada en las faldas de Sierra Nevada.
Entre pinos, encinas, abetos y cipreses, rodeado por una exuberante vegetación, el plantel de Hugo Sánchez se ejercitó en plena naturaleza durante más de una hora a unos 1.000 metros de altitud. Edu Pons, preparador físico y promotor de la iniciativa, estuvo durante la jornada del lunes comprobando el terreno in situ y diseñó un recorrido de unos ocho kilómetros y medio entre la Venta y Paredes.
De regreso al autobús para llevar a cabo los estiramientos, las caras de los jugadores denotaban el esfuerzo realizado. Uno de los más sorprendidos era el camerunés Modeste M’bami, que apenas ha trabajado en un par de ocasiones con el resto de compañeros desde su llegada.
Concluido el entrenamiento especial para oxigenar y recargar pilas, el alcalde de Abla esperaba a la expedición para visitar el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Joaquín Tena Sicilia’.
En un salón de actos abarrotado de escolares, los jugadores no pararon de firmar autógrafos y hacerse fotografías, siendo el técnico mexicano una vez más de los más demandados para las instantáneas.
El capitán almeriense José Ortiz, en representación de todo el equipo, se dirigió a los chavales: “Tenéis un pueblo maravilloso y estamos encantados de pasar un buen rato con todos vosotros. Os invitamos a que vengáis al Estadio a animarnos”.
En representación del club, era el consejero Jesús Verdejo Vivas quien tomaba la palabra: “Me gustaría deciros que con trabajo, esfuerzo y constancia vosotros podéis ser uno de estos grandes futbolistas en el futuro”.
Como broche final, las autoridades municipales obsequiaron a todos los miembros de la plantilla con un lote de productos ecológicos de la Comarca de Nacimiento como fresas, frambuesas y vino de la tierra.
También te puede interesar