La manta es corta

ud almería | atlético de madrid

La manta es corta

25 de septiembre 2014 - 05:02

El Almería se desfondó defendiendo con criterio, pero no le alcanzó para llevar peligro en ataque, igual que el que tiene una manta corta debe optar por taparse bien la cabeza o bien los pies. Francisco admitía las limitaciones y razonaba el planteamiento: "Al final nos enfrentamos al actual campeón de Liga y subcampeón de Europa. Un equipo como el nuestro debe adaptarse al rival y jugamos con tres por dentro para llegar al partido con opciones, pero eso no quiere decir que tenga una idea fija de juego. Tenemos un modelo ambicioso, pero ante todos no se puede jugar de la misma manera".

El técnico almeriense lamentaba que la acción del gol hubiera llegado en una de las especialidades del rival: "Lo habíamos visto, trabajado y preparado la marca con cada uno de ellos, pero a veces es inevitable. Tienen un filón ahí y nos toca pensar en el domingo ya".

Con todo, el mayor sinsabor del preparador radicaba en el vano esfuerzo de contención: "El trabajo defensivo ha sido enorme. El Atlético no ha tenido situación de peligro en jugada, sino en estrategia, porque al apretar siempre generan córners. Tienen los mejores lanzadores y rematadores de Europa, pero no merecimos tanto castigo porque defendimos muy bien e incluso tuvimos opciones, pocas, de empatar".

Las derrotas no suman puntos, pero algunas sí fortalecen al colectivo y la de ayer pudo ser una de ellas: "El equipo está jodido porque está cansado y no tiene recompensa. La valoración global es que estamos contentos porque es para felicitar a los jugadores como lo hice en San Sebastián, pese a no obtener el resultado. Se llegó al final con opciones de puntuar, pero hay que felicitar al Atlético también por su estrategia".

No quiso entrar Francisco en la moviola de valorar la caída de Soriano en el área colchonera: "El árbitro puede interpretar que Fernando se tira hacia atrás o el defensa lo agarra e interpretó lo primero. Voy a ser muy respuetuoso con los árbitros porque siempre intentan hacerlo bien".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último