Marciano e Iker Burgos acaban con la pesadilla del Almería B (2-1)
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El conjunto rojiblanco se reencuentra tres meses después con el triunfo en un intenso duelo contra el Salerm Puente Genil
El Almería B busca romper su sequía ante el Salerm Puente Genil
Doce jornadas después, el Almería B se reencontró con la victoria (2-1). El cuadro almeriense superó al Salerm Puente Genil en un duelo directo por la permanencia en el que el filial rojiblanco logró imponer su pegada en los momentos determinantes. Marciano adelantó a los locales, Alan igualó la contienda y, solo unos minutos después, Iker Burgos marcó el segundo para los indálicos.
José María Salmerón apostó por la entrada de Romera y Marciano en el once inicial en detrimento de Marsu y Joan. La idea era seguir mejorando con el centro del campo formado por Carlos Jiménez y Curro Muñoz. Ambas piezas, muy compatibles para estar en el doble pivote, se repartieron el protagonismo en la salida de balón en los primeros minutos de juego, incrustándose entre los centrales para que los laterales ganasen altura.
El Almería B empezó a merodear el área visitante, pero sin generar ocasiones de peligro en un tramo inicial con chispazos de Iker Burgos y Marciano. Demasiadas cosas en juego para los dos equipos en un arranque en el que se evitaron los sobresaltos. Hasta el punto de que lo más destacable fueron las protestas de la decena de aficionados visitantes por un golpe en el rostro a Tommy Montenegro en las inmediaciones de la portería de Jesús López.
Mucho ruido y pocas nueces en el Anexo de los Juegos Mediterráneos en la primera hora de partido. A partir de ese momento, la jornada dominical se animó poco a poco. Iker Burgos disfrutó de un mano a mano, pero su disparo cruzado no encontró portería. Todo cambió a raíz de dos apariciones de Martim Alberto por el sector izquierdo. El lateral centró al segundo palo en una acción que finalizó Hou con un remate de plancha. En la siguiente jugada, un balón colgado del defensa fue cabeceado por Marciano y, tras golpear en el travesaño, acabó entrando en la meta de Benito del Valle.
Ala golpea, Burgos remata
La ‘maldición’ del Anexo volvió a hacer acto de presencia. Tommy Montenegro perdonó el empate tras una recuperación de Carlos Ramírez y, en los últimos minutos de la primera parte, Álvaro Rivero fue derribado dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Sin embargo, Jesús López protagonizó una soberbia parada a Marcos Pérez para mantener la ventaja en el marcador.
Tras el descanso, el conjunto local siguió buscando la portería cordobesa, pero los visitantes fueron creciendo con el paso del tiempo y por la necesidad de obtener un resultado positivo. En un saque de esquina, Carlos Ramírez peinó en el primer palo y Juanjo Carmona remató en el segundo, pero el balón no encontró portería. La mejora del Salerm Puente Genil fue finalmente recompensada con el tanto de Alan. El extremo izquierdo cruzó el balón y superó a Jesús López con una buena definición.
La historia tenía guardada un desenlace diferente al habitual para el conjunto rojiblanco. Solo cuatro minutos después, Iker Burgos se escapó de la defensa visitante y se sacó de la manga un zurdazo para decantar la balanza a favor de los rojiblancos. Los últimos minutos fueron eternos, con Vicente Agulló sacando en la línea de cal un disparo rival, pero el conjunto de Salmerón consiguió los tres puntos en el Anexo por primera vez en este curso.
Ficha técnica
Almería B: Jesús López; Sergio Rodríguez, Ayouba Koné, Pedro Fidel, Martim Alberto (Vicente Agulló, 53'); Carlos Jiménez (Josema, 65'), Curro Muñoz, Romera (Joan, 65'); Hou, Marciano (Taufek, 89') e Iker Burgos (Marsu, 89').
Salerm Puente Genil: Benito del Valle; Antonio Pajuelo (Azael Martín, 77'), Marcos Pérez, Vela, Juanjo Carmona; Carlos Ramírez (Capilla, 77'), Joel, Bugui (Polaco, 50'), Alan; Álvaro Rivero (Ismael Sales, 74') y Tommy Montenegro (Zaca, 50').
Goles: 1-0 (37') Marciano. 1-1 (74') Alan. 2-1 (78') Iker Burgos.
Árbitro: Carlos Palencia Cerdeño (castellano-manchego). Amonestó a los locales Curro Muñoz y Ayouba Koné; y al visitante Capilla.
Incidencias: Encuentro de la vigesimocuarta jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo de los Juegos Mediterráneos.
También te puede interesar
Lo último