Marciano se queda sin Mundial tras la eliminación de Guinea-Bisáu
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El delantero del filial de la UD Almería no podrá estar en la cita de 2026 después de que su selección quedara fuera en la fase de clasificación
El Almería B pierde a Marciano, llamado por Guinea-Bisáu para la ventana internacional
Uno de los deseos más grandes de cualquier futbolista profesional es disputar el Campeonato del Mundo con su selección. En estos meses previos a la cita mundialista de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, los países de todo el planeta luchan por una plaza para el primer campeonato que tendrá 48 representantes. Sin embargo, Marciano Tchami se despidió esta semana de la posibilidad de jugar el torneo más importante del mundo con Guinea-Bisáu.
La misión no era nada sencilla para el combinado africano en los dos últimos compromisos de la fase de clasificación, ya que tendrían que vencer y esperar el desastre de Burkina Faso. En el primer duelo para Marciano, su selección cayó contra Etiopía (1-0) y quedó eliminada, sin tener opciones matemáticas de meterse en la repesca. El futbolista del filial de la Unión Deportiva Almería fue titular y completó 63 minutos, pero el protagonismo se lo llevó Ramkel James, autor del único tanto del encuentro.
Marciano, baja ante el Águilas
El último duelo de Guinea-Bisáu será contra la Egipto de Mohamed Salah. El partido se jugará el 12 de octubre a las 21:00 horas y será la despedida de la selección del canterano rojiblanco del clasificatorio mundialista. De este modo, Marciano no estará disponible para Alberto Lasarte de cara al encuentro contra el Águilas CF de este próximo domingo. Una sensible baja para el cuadro indálico, que necesita remontar el vuelo tras un mal inicio del campeonato liguero.
Con su país, Marciano Tchami suma seis encuentros después de debutar el 17 de noviembre de 2023 contra Burkina Faso (1-1) en la clasificación para el Mundial. Esa misma temporada, también participó en la Copa África, en una fase de grupos en la que cayó contra Costa de Marfil (2-0), Guinea Ecuatorial (4-2) y Nigeria (0-1).
También te puede interesar