Deportes

Los marineros pasean por tierra y mar a su patrona

  • Cientos de vecinos asistieron a la Bajada desde la Ermita al Puerto de la imagen de la Virgen a hombros de los costaleros de la Hermandad · Tras la procesión por mar se celebró una emotiva misa al aire libre

Finalizan hoy viernes las fiestas de Aguadulce en honor a su Patrona, la Virgen del Carmen, si bien una de las jornadas más importantes de los festejos tuvo lugar ayer jueves, con la Bajada desde la Ermita al Puerto de la imagen de la Virgen a hombros de los costaleros de la Hermandad.

Como es tradicional el recorrido era muy duro, al tener que descender por una empinada cuesta desde la base de los acantilados, donde se encontraba la venerada imagen guardada en el interior de la pequeña capilla de la ermita, y el puerto, a orillas del mar.

Se notaba en el rostro de los costaleros de la Hermandad de la Virgen del Carmen el esfuerzo y el sudor por el traslado, que sin embargo veneran, puesto que para ellos es todo un honor poder realizar este recorrido y llevar la imagen a pulso, pese al intenso calor.

Una amplia comitiva de fieles, asi como banda de música, acompañaban el recorrido, llegando hasta la dársena del puerto, donde fue introducida en un engalanado barco la Virgen del Carmen para realizar su procesión marítima hasta el puerto de Roquetas, donde era agasajada, para volver posteriormente a Aguadulce.

Durante el trayecto marítimo el barco era escoltado por un gran número de embarcaciones que hicieron sonar sus alarmas y bocinas homenajeando a la Patrona. Una vez en la mar el barco hacía el tradicional recuerdo a los ausentes, lanzándose un ramo de flores al agua no lejos de la costa, tronando la cohetería preparada en tierra para dignificar el emosionante momento.

Tras la procesión marítima el barco atracó de nuevo en el puerto deportivo de Aguadulce para celebrar una solemne misa en una de las explanadas del recinto, con presencia de cientos de fieles y varias autoridades y miembros del ayuntamiento de Roquetas de Mar, institución que año tras año hace realidad estas fiestas patronales.

Una vez finalizada la emotiva misa al aire libre, en la que pudieron comulgar quienes así lo desearon, la procesión se trasladó por tierra hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde quedaba albergada la sagrada imagen a la espera de que hoy, viernes festivo en la localidad, salga a la calle por última vez la virgen, pero solo en procesión terrestre por las calles del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios