A por la matrícula

La UAL quiere levantar (16:30) un nuevo título Espera Kuban, que venció a Montpellier por 3-0

Imagen del primer partido de la segunda fase ante la Universidad de Wolfburgo.
Imagen del primer partido de la segunda fase ante la Universidad de Wolfburgo.
Pablo Laynez

08 de agosto 2014 - 05:02

La Universidad de Almería ya se ha convertido en un clásico de las finales futbolísticas de los torneos de corte académico. En los últimos años, la UAL es un referente a nivel nacional y en hoy viernes, por segundo año consecutivo, jugará la final del Campeonato de Europa Universitario, tras haber realizado una fase previa muy destacada y haber vencido por 1-0 a los suizos de la Swiss Federal Institute of Sports Magglingen en el definitivo partido de la segunda fase.

Los jugadores de Fran Marín han ido sorteando obstáculos a lo largo del campeonato y mostrando su mejor fútbol cuando más lo necesitaban. En la primera fase, los almerienses no encontraron rival ni en la University J.J. Strossmayera Osijek de Croacia ni en la University of Ljubljana de Eslovenia, a las que derrotaron por 7-1 y 3-0 respectivamente. Con este increíble parcial, los azulones llegaron a la segunda fase, en la que iban a tener dos huesos más duros de roer. La University of Wurzburg de Alemania y la Swiss Federal Institute of Sports Magglingen de Suiza pusieron muy difíciles las cosas al conjunto que representaba a las universidades españolas, pero los jugadores de Marín tiraron de orgullo y de calidad para sacar los encuentros al frente. Por sendos 1-0, en partidos dominados por la UAL y con una defensa férrea que supo frenar las acometidas rivales, los almerienses se plantaron en la gran final y hoy tratarán de revalidar un título que les permitirá competir en el próximo Campeonato del Mundo Universitario.

Para ello, todavía tendrá que derrotar esta tarde a partir de las 16:30 a los rusos de Kuban, que en la tarde de ayer vencieron a los franceses de Montpellier por un claro 3-0. El conjunto ruso es poderoso, sobre todo físicamente, pero los almerienses ya los conocen puesto que en las semifinales del año pasado ya cayeron derrotados, precisamente en el campo de fútbol de la Universidad de Almería. La final promete ser emocionante y no hay ningún favorito claro, ya que el conjunto de Europa del Este presenta varias caras nuevas en sus filas.

Los de Fran Marín estuvieron en la tarde de ayer espiando a Kuban y han tomado buena nota de cómo deben de jugar. No será un encuentro nada fácil para los Brocal, Beltrán, Hugo y compañía, puesto que aunque tienen experiencia de sobra en las competiciones españolas jugar una final en el holandés campo del Excelsior siempre es una gran responsabilidad.

Del acierto del siempre correoso y goleador Zamora dependerá buena parte de las opciones de victoria almerienses. El técnico almeriense, que tendrá la sensible baja de Pedro López que vio una tarjeta que acarrea suspensión ante el conjunto suizo, confía en que sus pupilos muestren su mejor versión. Lo cierto es que hasta el momento, además de los muchos goles marcados por Zamora, la UAL ha destacado por el desborde y la verticalidad de Joseíllo, la experiencia de Beltrán, las ganas de Rojas... Noventa minutos separan a los azulones de la matrícula de honor.

stats