"Soy el mayor responsable de esta situación"

F.g. / El Ejido

09 de junio 2008 - 05:02

El entrenador del Poli Ejido, Fernando Castro Santos, dijo ayer en la sala de prensa de Santo Domingo, después de que su equipo empatara a cero ante el Albacete y certificara el descenso matemático a Segunda División B, que éste "es un trago muy jodido", pero que aume que es "el mayor responsable de esta situación".

El técnico gallego, que sustituyó en el banquillo del Poli mediada la temporada a Luis César Sampedro, se mostró muy afectado por el descenso, ya que "en la plantilla y el cuerpo técnico tenían la confianza de llegar a la última jornada de la competición con posibilidades de conseguir la permanencia".

Castro Santos también apuntó que ya no se podía hacer nada por cambiar la situación y había que asumir todo lo que había sucedido: "La realidad es la que es hay y hay que afrontar las cosas como hombres", aunque volvió a insistir en que descender de categoría "es un trago difícil".

Pero el entrenador también sorprendió con sus declaraciones acerca del comportamiento de la afición celeste, resignada, ante un Albacete que vino arropado por un millar de seguidores manchegos que no cesaron de animar en todo el encuentro intentando empujar a su equipo hacia un triunfo que habría sellado la permanencia matemática. Ahora tendrán que esperar a la última jornada de liga, cuando recibirán en el Carlos Belmonte a Las Palmas, que nada se juega.

"Ha sido una semana sin nada a favor. Hemos estado solos, pero no podemos quejarnos. El resultado de Jerez -la pasada jornada con derrota ante el Xerez- fue una decepción para todos y hoy hemos jugado casi en campo ajeno", destacó el entrenador gallego, que no entendía el poco apoyo de los aficionados locales, quienes se dejaron notar menos que los del Albacete.

"Nuestra gente está dolida con la situación, pero, y lo digo con todo el respeto, no entiendo mucho su comportamiento de hoy», subrayó Castro Santos.

stats