Senderismo

Los mayores recorrerán el Valle del Almanzora a través del Sendero de Limaria en Arboleas

  • La ruta, perteneciente al Programa de Actividad Física de Mayores del PMD, tiene las inscripciones abiertas y se celebrará el próximo 16 de abril

Un grupo de personas realizan una ruta de senderismo organizada anteriormente.

Un grupo de personas realizan una ruta de senderismo organizada anteriormente. / D.A. (Almería)

Almería ofrece un amplio abanico de oportunidades para la práctica deportiva. Con el senderismo, los usuarios pueden mezclar la actividad física mientras están en contacto directo con la naturaleza de una forma muy saludable. A través del Programa de Actividad Física de Mayores del Patronato Municipal de Deportes, los mayores de 50 años podrán inscribirse en una nueva ruta de senderismo.

Con el propósito de conocer el Valle del Almanzora, el PMD ha abierto las inscripciones para el Sendero de Limaria en Arboleas que se hará el 16 de abril. Se puede realizar a través de internet o personándose en las oficinas ubicadas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Con unas 50 plazas, el 60% se pueden inscribir por ventanilla y el 40% en internet.

Los mayores se desplazarán a Arboleas, en las estribaciones de la Sierra de los Filabres. Limaria es un espacio físico que impresiona por su belleza paisajística, se trata de un rincón entre las poblaciones de Los Higuerales y La Alijambra. A través de él podrán contemplar el Mirador de Limaria, disfrutando de las magníficas vistas que otorga la zona.

Con una distancia de unos 12 kilómetros, el tiempo estimado para realizar la ruta es de unas cuatro horas y media. Podrán observar parajes únicos como el Camino de las Yeguas o el Barranco de Mijo, que trazarán para ir completando el sendero de Limaria.

La salida se hará a las 8:00 horas en la puerta del Colegio Stella Maris y, todo el que quiera apuntarse tendrá que hacerlo en horario de oficina, de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Para más información, llamando a través del teléfono 950 332 100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios