Cuando te mea un perro
Hernán Pellerano recurre a este símil para explicar las cosas "raras" que vienen ocurriéndole al equipo · El argentino dice que pierden cuando lo merecen y también cuando no
-¿Le falta algo por ver tras el gol de Aranzubía?
-Llevo tres años en el Almería y lamentablemente nos pasan cosas raras. Cuando mereces perder se pierde y cuando mereces ganar hay veces que no lo consigues. No he visto ningún partido que mereciéramos perder y lo hayamos ganado como ganó el Levante aquí, por ejemplo. Esas cosas a favor nunca nos pasan y son palos duros. Hay que olvidarlo.
-¿Cree que le han escatimado puntos los arbitrajes?
-El otro día pudo ser pero no tanto el día del Levante. Tenemos que tratar de jugar y ganar para que los arbitrajes, por más que nos jueguen en contra, no nos hagan daño. Hay otros equipos a los que los arbitrajes les hacen daño y terminan ganando. Es parte de culpa del árbitro pero también nuestra.
-¿Piensa que todos estos detalles son síntomas de descenso?
-Cuando te pasan estas rachas de resultados negativos se te viene todo en contra porque pareces 'meado por un perro'. Son momentos en los que piensas estar destinado a descender, pero contra el destino tenemos que pelear y contra los árbitros, además de superarnos nosotros mismos. El primer año que subió el Almería todos nos daban por descendidos, no se bajó y se rozó UEFA. Al segundo año lo mismo, con cambio de entrenador, y seguimos en Primera. El tercer año lo pasamos más tranquilo pero al final también tuvimos la duda de si no ganamos en Jerez... El Almería siempre va a estar destinado a que en algún momento de la Liga piensen que vamos a bajar. Depende de nosotros que tengamos el coraje de aguantar hasta el final con posibilidades de salvarnos.
-¿Temen 'encerrona' en La Rosaleda?
-Por más encerrona que haya en el campo son once contra once y sabemos lo que nos jugamos. El míster tiene razón cuando dice que las finales son cuando no hay partidos luego pero el Almería hoy en día, por su racha negativa, en Málaga jugará una final.
-Se avecinan tres partidos ante rivales directos, ¿serán claves?
-Si ganamos dos y empatamos uno nos ponemos con 28 puntos. Pero primero hay que ganar en Málaga. El contagio de una victoria llama a otra y esto es como todo, si piensas negativo atraes lo negativo y viceversa. Para ganar los siguientes hay que ganar al Málaga.
-¿Se ve titular en Málaga?
-En Málaga me veo viajando. Después, si tengo la suerte de jugar, bienvenida sea. Lamentablemente por Carlos creo que no llega a Málaga y vamos los tres centrales. Al volver Michel al lateral, como en su momento dije que Santi y Chico estaban por encima mío, hoy en día si tengo que elegir una dupla central serían Santi y Marcelo porque Marcelo y Santi cumple. Individualmente me siento mejor porque me veo con más fuerza y velocidad, pero ya viajar con este grupo será una alegría enorme.
También te puede interesar