UD ALMERÍA

¿Quién será el mediocentro posicional ante Osasuna?

  • Eguaras y De la Hoz sufren sendos esguinces de tobillo y, aunque el navarro apura su recuperación, tiene complicado llegar al lunes

  • Samú Costa cobra fuerza para ejercer de mediocentro defensivo, con Robertone y Puigmal como interiores

Samú Costa apunta a la titularidad ante Osasuna como mediocentro defensivo

Samú Costa apunta a la titularidad ante Osasuna como mediocentro defensivo / D.A.

Las lesiones se están cebando en este arranque de la temporada con una demarcación muy específica en el sistema de juego de Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, la de mediocentro posicional. Íñigo Eguaras era el primer en caer debido a un esguince de tobillo y, aunque está casi recuperado, parece difícil que pueda ser de la partida el lunes ante Osasuna.

Tampoco podrá arrancar de inicio ante el conjunto navarro el capitán César de la Hoz, que en la segunda mitad en Pucela tenía que dejar su puesto en el campo debido precisamente a otro esguince de tobillo, al punto de regresar desde Valladolid con la ayuda de muletas para evitar los apoyos en la zona afectada.

Las ausencias de ambos y también de Melero (en su caso con mayor vocación ofensiva) reducen las opciones para el preparador catalán, que no obstante cuenta en el plantel con otros futbolistas que pueden desempeñar ese papel.

A priori la solución más lógica pasaría por confiarle al portugués Samú Costa el trabajo de dotar de equilibrio defensivo a la zona ancha, en cuyo caso el hueco que liberaría como volante interior probablemente fuera para Arnau Puigmal, con Lucas Robertone manteniendo el otro.

Otra alternativa más arriesgada, por cuanto hasta la fecha ninguno de los dos ha debutado aún oficialmente como rojiblancos, pasaría por apostar por el también luso Gui Guedes, firmado este verano procedente del Vitoria de Guimaraes, y que también se desenvuelve en dicha ubicación o, en su defecto, por el eslovaco Martin Svidersky, que vino libre desde la cantera del Manchester United.

Ambos poseen ficha del filial pero hicieron toda la pretemporada a las órdenes de Rubi y realizan dinámica de primer equipo, por lo que, si no de inicio, es muy probable que alguno de los dos pudiera debutar el próximo lunes en el Power Horse. Con meta y zaga más o menos claras, está por ver quién acompañará a Ramazani en la línea de ataque: Baptistao, Sousa, Embarba, El Bilal, Milovanovic y Lázaro luchan por dos plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios