El club medita no ejercer la opción de compra por Coric

UD ALMERÍA

Dependía de dos parámetros: subir a Primera y jugar al menos el 50% de los partidos

El croata, con 1 millón de euros de ficha de los cuales el Almería paga 400.000, no cumple la condición de minutos disputados

El Assy dijo en septiembre que lo comprarían sí o sí

Coric tiene complicado seguir como rojiblanco a final de curso
Coric tiene complicado seguir como rojiblanco a final de curso / D.A.

Varios medios de comunicación deportivos italianos se han hecho eco en las últimas horas de la más que probable opción de que Ante Coric termine regresando a la Roma al término de la presente temporada, una vez haya expirado el contrato de préstamo que lo vincula a la UD Almería, en principio hasta el 30 de junio, a falta de saber qué ocurrirá con los jugadores a préstamo en caso de que la competición se reanude y se extienda más allá de esa fecha.

Los periódicos italianos aportan detalles de las condiciones de Coric desde que firmó como rojiblanco. El mediapunta balcánico tiene una ficha neta de un millón de euros con el conjunto 'giallorossi', de los cuales el Almería se hizo cargo de 400.000, mientras la Roma sigue abonándole el 60% restante del salario.

La opción de compra se fijó en 6 millones de euros y dentro del acuerdo de préstamo había dos condiciones para poder quedarse al futbolista en propiedad. La primera es lograr el ascenso de categoría, un objetivo que todavía es posible a falta de disputarse once jornadas de competición. La segunda, sin embargo, ya es imposible que pueda darse, pues exige que Coric disputara al menos el 50% de los minutos (con un mínimo de 45 por partido para computar) y a día de hoy apenas suma 482 lastrado, sin duda, por la lesión de rodilla que tuvo a final del pasado curso y que hasta el parón liguero le había impedido reaparecer.

Si disputase los once partidos que restan íntegramente se proyectaría a un total de 1.472 minutos, lejos de los 1.890 en los que se encuentra el ecuador, al tener la temporada regular 42 jornadas y por tanto un máximo de 3.780 minutos a disputar.

La Roma pagó en su día 9 millones de euros al Dinamo de Zagreb aconsejada por su entonces director deportivo, Monchi, para hacerse con el prometedor jugador croata. El Almería solo estaría interesado en la actualidad en adquirirlo si el conjunto romanista aplica algún tipo de descuento a la opción pactada de 6 millones, circunstancia bastante improbable ya que consideran que en sus balances Coric todavía representa 5'4 millones de euros y por debajo de esa cantidad ven muy complicado traspasarlo, más aún teniendo en cuenta que su club de origen se garantizó un mínimo de 2 millones de euros en una transferencia futura cuando lo vendió.

Falta la última palabra de la propiedad rojiblanca, pues cabe recordar que en la presentación del jugador con la elástica rojiblanca, Mohamed El Assy, CEO de la UDA, dijo sin titubeos que a final de curso ejercerían la opción de compra estipulada. Muchas cosas han cambiado desde entonces, entre otras una pandemia inesperada y con efectos incalculables en las economías de los clubes.

stats