La medular, la línea más necesitada

Sólo hay un mediocentro y dos extremos, uno por banda

Dos recuperaciones largas: Fran y Gaspar

Pablo Laynez

09 de julio 2018 - 02:31

El Almería ha realizado hasta el momento cinco incorporaciones, pero todavía tiene que hacer "entre cinco y siete", en palabras de su director deportivo, Miguel Ángel Corona, el pasado viernes. Portería, defensa y delantera están bien esbozadas, pero el centro del campo es ahora mismo la línea más debilitada en lo que al número de jugadores se refiere.

Muchas fueron las salidas el pasado 1 de julio [Verza, Sulayman, Tino Costa, Alcaraz, Mandi Fidel y Álamo], por lo que el número de incorporaciones debe de ser similar, para evitar los mismos problemas que la pasada temporada, cuando en el banquillo había más jugadores del filial que del primer equipo por culpa de la plaga de lesiones.

Por el momento, sólo hay en nómina un mediocentro, De la Hoz, y dos extremos, Corpas en la derecha y Gaspar en la izquierda. Por lo tanto, el ex del Albacete necesita mínimo tres compañeros más, mientras que en las bandas debe de haber competencia tanto para el ex del Marbella como para el canterano. Eso sí, de momento la medular destaca por su corta edad, por lo que necesita algún jugador experimentado que sea capaz de sostener al equipo en los momentos complicados del campeonato.

Junto a los fichajes, es importante ver también las evoluciones de dos lesionados de gravedad como fueron Fran Rodríguez y Gaspar. Ambos fueron operados a finales de la temporada pasada de la rotura de su ligamento cruzado anterior y no parece que vayan a estar disponibles para competir antes de octubre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último