Fútbol base

La Levante Cup de fútbol acogerá a más de 2.500 jugadores de las mejores canteras del país

Presentación de la Levante Cup de fútbol en la que se darán cita más de 160 equipos en la provincia de Almería.

Presentación de la Levante Cup de fútbol en la que se darán cita más de 160 equipos en la provincia de Almería. / D.A. (Almería)

El Levante almeriense se convertirá durante los próximos cinco fines de semana en el epicentro nacional del fútbol base con la celebración de la nueva edición de la Levante Cup, una cita que congregará a más de 2.500 jugadores de toda España, con más de 160 equipos de diferentes categorías en esta iniciativa que fusiona deporte y turismo en la provincia de Almería.

Esta mañana se ha presentado, en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz de Diputación, el torneo que levantará el telón con categoría prebenjamín, que disputará su campeonato entre el viernes 26 y el domingo 28 de mayo. Canteras de prestigio como las del FC Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Málaga estarán presentes y pelearán por conseguir el título de campeón. En total serán 20 equipos de toda España los que compitan en esta atractiva categoría.

El diputado de Deportes, José Antonio García ha explicado que "posiblemente, junto a La Desértica y La Indomable, estamos ante una de las pruebas que concita a un mayor número de participantes. Del 26 de mayo al 25 de junio se disputará este evento con las mejores canteras del fútbol español de hasta cinco categorías diferentes".

Por su parte, el alcalde de Vera, Alfonso García, ha afirmado que "este evento marca el inicio de la temporada turística en nuestro municipio porque durante cinco fines de semana los hoteles, calles y restaurantes están repletos de deportistas y sus familias. Nos sentimos muy orgullosos de ser una de las sedes de este torneo".

Por último, el coorganizador de la Levante Cup, Javier Méndez, ha agradecido a la Diputación, ayuntamientos colaboradores y demás entidades participantes su apoyo para hacer realidad este torneo y ha señalado que "este año como novedad vamos a incluir el torneo femenino de cadetes e infantil, que nos lo estaban demandando mucho. El torneo será televisado por la APP Canal Deporte. El año pasado tuvimos una audiencia de 335.000 personas en directo de 14 países".

La Levante Cup se completará con las competiciones de categoría benajmín, alevín, infantil, y las féminas de la categoría senior que cerrarán la competición del 23 al 25 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios