Mellizos, judocas y expediente académico 10 en Secundaria
JUDO
Los hermanos Daniel y Lucas Soler, que estudian en el colegio Altaduna-Saladares y son cinturón negro, han recibido el reconocimiento de la Junta de Andalucía
La EMD Alianza KSV de Almería organiza una fiesta del judo escolar
El colegio Altaduna-Saladares está una vez más de enhorabuena. Dos alumnos suyos han sido reconocidos con sendos Premios Extraordinarios de Secundaria por su expediente académico. Se trata de los hermanos mellizos Daniel y Lucas Soler, quienes llevan en el centro desde educación infantil y también son reconocidos judocas en la escuela KSV. Ambos poseen una media perfecta, de 10, en los cuatro cursos de Secundaria.
La Junta de Andalucía concede un premio por cada 1.750 alumnos, del número total de alumnado matriculado en los centros docentes de Andalucía en el cuarto curso de ESO en el curso escolar 2024/2025; habiendo obtenido, con carácter obligatorio, una calificación final de “Sobresaliente” en el último curso; en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera.
Tal como destaca la Consejería, «la etapa de Educación Secundaria Obligatoria pretende contribuir al desarrollo y la consolidación de hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para la realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio para el desarrollo personal».
El valor de la perseverancia
Los dos alumnos premiados consideran que el haber estudiado toda su etapa escolar en Altaduna-Saladares ha contribuido a este logro, y destacan dos razones. Por un lado, la formación en valores recibida en el centro, “que nos ha enseñado la importancia de la perseverancia, de la constancia”.
Por otro, el seguimiento individual que se realiza en Altaduna-Saladares a través de las tutorías individuales con los alumnos. “Gracias a las tutorías, podemos crear una relación cercana con los profesores, ver que ellos también estuvieron en nuestro lugar y aprovechar al máximo su ayuda”, manifiestan. No en vano, Altaduna-Saladares dedica más de 450 horas al mes a realizar tutorías personalizadas.
Daniel y Lucas han aprovechado al máximo la formación académica del centro, pero especialmente la formación personal. Ambos son, además de estudiantes excelentes -como reconoce este premio- deportistas de alto nivel. El curso pasado, obtuvieron el cinturón negro de judo, deporte al que dedican su tiempo libre, de la mano de León Granda, desde que escogieron esta disciplina como actividad extraescolar en su etapa infantil. Cuentan en su palmarés con distintas medallas a nivel regional y nacional. “Sin duda, el deporte ha sido parte importante en nuestra trayectoria académica, ya que en este ámbito también hemos aprendido ese valor del esfuerzo y de la constancia”, reconocen.
De hecho, Altaduna-Saladares forma parte de los Colegios del Mundo IB e imparte en los años de Secundaria el Programa de los Años Intermedios (PAI), por lo que los alumnos no trabajan únicamente los contenidos, sino que son evaluados a través de enfoques de aprendizaje, lo que demuestra que el expediente de 10 de Daniel y Lucas Soler va más allá de un excelente desempeño académico.
Expedientes sobresalientes
Los hermanos Soler se suman al grupo de alumnos de Altaduna-Saladares cuya excelencia académica ha sido reconocida en los últimos años. El curso pasado, obtenían este mismo premio los estudiantes Óscar Peñín y Clara Ruiz. El anterior, eran tres alumnos: Arturo Carazo, David Torres y Carlos Bravo, quien además obtuvo el premio al mejor expediente de Bachillerato.
No hay comentarios