Deportes

Los mercados del agua, una opción viable propuesta por Cajamar

Presentado hace tan sólo unos días en el Centro de Cultura de Cajamar, plantea las posibilidades reales que tiene Almería para acogerse a los mercados de agua como fórmula alternativa a la lucha continua de esta tierra contra las sequías, la desertización y el déficit hídrico.

El director de Negocio Agroalimentario de Cajamar, Roberto García Torrente, fue el encargado de inaugurar la jornada técnica agroalimentaria 'Almería frente al reto del agua', que fue el marco idóneo para la presentación de este volumen.

García Torrente recordó las principales cifras del agro almeriense, con más de 30.000 hectáreas bajo plástico, unas 5.000 de hortalizas al aire libre y otras 3.000 de frutales, lo que genera un valor de la producción agraria de 1.500 millones de euros, la principal provincia seguida de Valencia, con 1.200 millones. Unas cifras que ponen de relieve la importancia de gestionar un recurso vital para la subsistencia de este modelo productivo como es el agua. "Somos pioneros y referentes en optimización del uso del agua para riego, así como en la gestión de las comunidades de regantes, cada vez con menos pérdidas y roturas, reutilización de aguas urbanas y desalación", dijo. Y animó a que se abra un debate público para buscar alternativas para optimizar la gestión del agua.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios