Mickael Gaffoor: "Somos el Pulpileño y no le tenemos miedo a nadie"
FÚTBOL | TERCERA RFEF
El nuevo técnico del conjunto almeriense puso en valor el grupo futbolístico y humano que hay en el vestuario rojinegro
Suspendido el partido del Pulpileño por segunda semana consecutiva
Mickaël Ziard Alain Gaffoor (21-01-1987, Bezons) asumió el puesto de entrenador en el Atlético Pulpileño tras la marcha de Paco Jurado. El técnico francés, en declaraciones a Diario de Almería, destacó contar con un equipo "que tiene que estar luchando por todo". "Somos el Pulpileño y no le tenemos miedo a nadie. Vamos a ir a por cualquier rival a por los tres puntos", añadió el preparador, que también valoró positivamente disponer en el conjunto rojinegro de cuatro capitanes veteranos que han facilitado sus primeras semanas en Pulpí.
Pregunta.¿Cómo están siendo estas primeras semanas en Pulpí?
Respuesta.La verdad es que tengo un equipazo de los que tiene que estar luchando por todo. Es cierto que la situación clasificatoria no es la mejor ahora, pero estoy plenamente convencido de que el equipo va a dar todo para luchar por los objetivos marcados. Por mi parte estoy muy ilusionado y feliz, con ganas de competir después de dos semanas en las que no pudimos, pero con muchísimas ganas de lo que viene. Creo que tenemos cosas muy bonitas por delante.
P.¿Cómo ha sido el recibimiento del vestuario?
R.Tenemos una muy buena mezcla entre veteranía y jugadores jóvenes con muchas ganas de aprender. La verdad es que todo es mucho más fácil cuando cuentas con los capitanes que tengo la suerte de tener. Tanto Gabi Ramos, Morillas, Cristian Arco y Jordi César son cuatro futbolistas de categoría que te facilitan el trabajo en todos los aspectos. Soy un afortunado al estar en un vestuario con buenos jugadores y mejores personas. Son profesionales como pocos y los jóvenes tienen un ejemplo que deben seguir. Gabi Ramos y Morillas se acercan a los cuarenta años y entrenan con la ilusión de niños de veinte. Esas ganas de querer mejorar y jugar al fútbol deben ser plasmadas también por los más jóvenes.
P.¿En qué medida las dos primeras victorias refuerzan su idea de juego?
R.La idea que hay dentro del club y lo que intento transmitir a los jugadores es que somos el Atlético Pulpileño y tenemos que luchar. El fútbol te pone después en el lugar que mereces y tenemos que sobreponernos a ello, pero no nos podemos quitar de la cabeza que seguimos siendo el mismo equipo, estemos más abajo o más arriba. Tenemos que salir todos los partidos a por los tres puntos e intentar someter al rival. Cada encuentro es un mundo y hay días que se conseguirá y otros en los que el adversario no te lo permita, pero sí que quiero transmitir a mi equipo que somos un conjunto con una plantilla muy buena. Estas dos semanas sin competir nos sirvió para trabajar varios conceptos y estoy muy contento con el trabajo de todos en los entrenamientos.
P.¿Ha aprovechado estas semanas para seguir trabajando más de cerca con el grupo?
R.En las dos semanas se anunció el aplazamiento bastante tarde. Intentamos cuadrar para jugar el domingo o el lunes con el filial del Yeclano Deportivo, pero ellos no lo vieron oportuno. Hemos planificado esta semana como si hubiésemos jugado el partido. Lo positivo es que pudimos jugar dos partes de media hora cada una contra el Águilas B. Aunque fuese un amistoso, se acerca un poco más a la realidad y nos vino bien. En estos quince días hemos trabajado muy bien, aunque no tuvimos el caramelo de poder competir, que al final es de lo que viven los jugadores. Las cargas en los entrenamientos han sido muy buenas, al igual que el nivel. Me ha dado tiempo a meter algún concepto más. Tenemos muchas ganas de jugar y saltar al verde, que al final es lo que le da ese plus al jugador.
P.¿El equipo está ya cerca de lo que usted pretende o aún en fase de construcción?
R.Paco [Jurado] estaba haciendo un gran trabajo con la plantilla, con las ideas muy automatizadas. Con el margen de tiempo que tenemos, tampoco quiero volver locos a los futbolistas. Lo que busco es meterles tres o cuatro conceptos más y que ellos lo entiendan y crean en ello. No te sabría decir una duración, pero lo importante es que el jugador crea y eso viene con los resultados. Si somos capaces de ganar partidos, es más fácil que ellos crean en una idea de juego y vayan a por todas. Esperemos que el domingo se siga reforzando esa idea y cuanto antes podamos ver el Pulpileño que espero yo como entrenador. Si el equipo está con la confianza suficiente para hacerlo, estaremos mucho más cerca de ganar o empatar.
P.Además, cuenta con varias piezas ofensivas de nivel como Cristo García, Rubén Hernández o Raúl Morales.
R.Estoy encantado. Rubén y Raúl son dos chavales que están en fase de aprendizaje y que están conociendo la categoría. Cristo está curtido en Tercera Federación, pero Raúl puede aprender de Koke o Kofi y Rubén lo mismo con Cristo. Es una buena mezcla y se me abre un abanico de oportunidades con la posibilidad de meter a unos u otros. Al final se trata de que se me complique el día a día para tomar decisiones y de que ellos le pongan las cosas difíciles al entrenador. Desde que he llegado, estoy satisfecho con toda la gente joven que tengo y contento con su actitud y predisposición.
"Los encuentros fuera son nuestra asignatura pendiente"
P.¿Cómo llega el equipo al duelo contra el Real Murcia Imperial?
R.Tenemos una ilusión tremenda de volver a competir contra un buen rival que está en buenas condiciones y que llega en un buen momento. Nosotros tenemos que ganar ese partido para ofrecer un buen espectáculo a la gente que se desplace y, obviamente, es un duelo muy importante. Los encuentros fuera de casa son nuestra asignatura pendiente y tenemos que sumar.
P.En el otro lado de la moneda, el San Miguel sigue siendo un fortín.
R.Sí, los objetivos siempre pasan por estar fuertes en casa. Siempre se comenta lo de la media inglesa y esa es un poco la base. Nosotros tenemos que seguir igual como locales y empezar a ganar a domicilio. Nosotros vamos a intentar ir a todos los campos para sumar de tres. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero vamos a plantar cara siempre. Vamos a Murcia con toda la ilusión y con el respeto que se ha ganado el filial del Real Murcia, que por algo está segundo. No obstante, es lo que te dije antes: somos el Pulpileño y no le tenemos miedo a nadie. Vamos a ir a por cualquier rival a por los tres puntos.
P.¿Cómo será la gestión en las semanas que haya que recuperar los partidos contra la SFC Minerva y el Yeclano Deportivo B?
R.Van a ser semanas vitales. Esos dos partidos aplazados tenemos que sacarlos adelante si queremos conseguir el objetivo. Ahora lo importante es recuperar a la gente que está fuera. Esperemos que la federación no ponga esos partidos muy cerca porque van a ser semanas de tres encuentros. No somos el Real Madrid y no tenemos tanta amplitud de plantilla. Esperemos que nos dejen un margen de descanso para volver a jugar.
También te puede interesar