fútbol veteranosjuan torres caravaca. presidente de la asociación

"Más de mil cien veteranos juegan cada sábado"

  • Cuarenta y seis equipos disputan la XXXIV edición del Trofeo navideño y se incorporan dos más para verano

Presidente y árbitro de los veteranos, en el Tito Pedro.

Presidente y árbitro de los veteranos, en el Tito Pedro. / rafael gonzález

-se acerca la fase final del Trofeo de Navidad.

-Ya estamos llegando a la finalización de la trigesimocuarta edición de nuestro Trofeo de Navidad. Nos queda una sola jornada pendiente y luego vienen las semifinales y la gran final.

Antes había tres o cuatro favoritos, ahora hay diez o doce: Ejido, Arenas, Los Ángeles, Amistad..."

-¿Cómo va la salud del fútbol veterano?

-Como presidente, estoy orgulloso de representar a los 46 equipos que conforman la asociación, desde Carboneras hasta Adra, pasando por el Bajo Andarax y la capital. Son dos categorías en las que hay muy buenos jugadores, muchos de ellos fueron profesionales. Hay un nivel muy alto.

-Es digno de destacar que los exprofesionales quieran seguir jugando y se comprometan.

-La última incorporación ha sido José Ortiz, de una larga lista. Es importante que entren y se incorporen a esta asociación, puesto que nos hace crecer. Como muestra, que en el Trofeo de Verano vamos a ser 48 equipos. Nuestras puertas están siempre abiertas.

-Capital y cercanía, poniente o levante, ¿dónde hay más nivel?

-En toda la provincia hay magníficos futbolistas. El nivel es tanto alto en primera y segunda categoría, que todavía no están decididos ni quiénes jugarán las finales ni quiénes van a descender.

-¿Quiénes son los favoritos?

-Esto ha cambiado mucho. Antes, siempre eran tres o cuatro equipos los que ganaban, ahora hay diez o doce los que pelean por el Trofeo: Arenas, Ejido, Los Ángeles, Amistad...

-Tiene mucho mérito que la gente siga dedicando los fines de semana a pagar su ficha y sus viajes para jugar al fútbol.

-Esta asociación costa más de mil cien personas que todas las tardes están jugando al fútbol. Cuando la selección de veteranos juega fuera de Almería, siempre hacemos un gran papel.

-Se tiende a malpensar que el fútbol veterano no es deportivo.

-Siempre ha sido un hándicap, cuando llegamos a una edad, queremos hacer más de lo que nuestras facultades nos permiten. Pero es verdad que aquí hay un comportamiento ejemplar, lo que no quita que algún sábado haya alguna movidilla. Tenemos un trofeo a la deportividad en el que además de una copa, no paga arbitrajes de cara al siguiente torneo. Tratamos de formentar el carácter deportivo del deporte.

-¿Y el tema de los arbitrajes?

-Yo he sido árbitro todas mi vida y, aun siendo presidente, sigo arbitrando a los veteranos. Estamos 32 colegiados, gente veterana y también mucha gente joven que procede de Segunda B, Tercera y Andaluza. El nivel es alto, acorde a la categoría de los diferentes clubes.

-¿Qué nuevos equipos se van a incorporar?

-Para el Trofeo de Verano llegan El Ejido 2012, que depende del club de Segunda B, y el Inter de Roquetas. Nos vamos a 48 equipos y hay más conjuntos esperando a que haya plaza para poder entrar en nuestra asociación.

-¿Por qué la Asocación de Futbolistas Vetaranos no está dentro de la Federación Almeriense de Fútbol?

-Es muy largo de explicar, pero te lo resumo. Cuando esta asociación se creó como independiente, con Jesús Verdejo como presidente y con cuatro equipos en la liga, la Federación nunca quiso saber nada de nosotros. Nos llamaba de forma despectiva la independiente. El pensamiento que tiene este presidente es el de agrupar a todo el fútbol veterano de la provincia de Almería.

-Supongo que Jesús Verdejo es el alma mater de la asociación.

-Es nuestro Presidente de Honor y cada vez que hacemos cualquier evento, siempre contamos con su presencia y ojalá que siga siendo por muchos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios