"Si el míster nos pide 'X e Y' debemos ceñirnos a eso"
joaquín fernández. mediocentro de la uda
El de Huércal dice que deben ser más regulares para no darle una de cal y otra de arena a la afición
-¿Cómo está el vestuario tras la derrota en Zaragoza?
-Siempre que tienes una derrota estás triste, pero con ganas de levantarnos, trabajar bien y recibir al Córdoba [domingo, 18:00 horas] sacando un trabajo positivo pensando en los tres puntos, nada de empates. Si ganamos el viaje [en bus] hubiera sido más llevadero que volver de vacío, fue un poco pesado, pero toca levantarse, seguir y mejorar porque queda margen de mejora.
-Se medían a un rival que estrenaba técnico, ¿qué les dijo Soriano al respecto?
-Nos dijo que los primeros veinte minutos el Zaragoza saldría muy fuerte y eso hizo. Luego nos íbamos a recuperar sacando nuestra calidad arriba, pero nos encontramos con un gol tempranero y a partir de ahí se puso todo cuesta arriba.
-¿Estaban avisados acerca de la peligrosidad de Lanzarote a balón parado?
-Toda la semana nos recalcó que tuviéramos cuidado con Lanzarote porque lleva varios goles de libre directo y asistencias, pecamos de falta de concentración y en esos goles no debimos de errar.
-Si al equipo se le ve talento arriba, ¿por qué tardó 80 minutos en disparar a portería?
-Eso viene porque no fuimos capaces de ser regulares en el juego en campo rival. Cuando llegábamos con balón y espacios no éramos capaces de trenzar una jugada y crear superioridad o tirar un buen centro. No estuvimos finos y no encontrábamos esa vía para poder sacar la calidad.
-¿Cómo explica esta vuelta a las andadas tras tres jornadas sumando?
-Vengo diciendo que debemos encontrarnos nosotros mismos, una estabilidad en nuestro juego y en cada partido. Dimos un paso adelante en tres jornadas con resultados positivos y ahora nos encontramos con este varapalo. Debemos madurar y encontrar esa regularidad para que sea una Liga entera sin darle una de cal y otra de arena a la afición, sino hacerla disfrutar.
-Al Almería se le han visto chispazos, ¿falta regularidad?
-Si todos coincidimos en algo es que la gente de arriba tiene un nivel de Primera o de la parte alta de Segunda. La materia prima está ahí, pero hay que encontrar la estabilidad y el saber estar y no brillar solo en media hora, sino alcanzar los 90 minutos en un ritmo estable de juego.
-Y ahora se asoma el Córdoba de José Luis Oltra, ¿cómo afrontan el duelo?
-Igualando la intensidad y las ganas del Córdoba, un mangnífico equipo, debe prepararse el partido como se merece y debemos ser nosotros mismos. Si el míster nos pide X e Y debemos ceñirnos a eso.
-¿Cuál es el debut que recuerda mejor, el copero o el liguero?
-El más especial fue el de Copa [con Rivera ante el Nástic el curso pasado] por el hecho de jugar en casa aunque no fuera un debut en Liga [lo hizo en Miranda con Gorosito]. Estaba mi familia y fue más emotivo. En Huércal me dicen que no veas la racha que llevamos... (risas).
-¿Cómo lleva lo de ser sucesor de Francisco y Ortiz?
-Siempre son espejos en los que mirarse tanto Francisco como José Ortiz, almerienses que hicieron grande al Almería y se hicieron grande con el Almería. Los de cantera debemos mirarnos en ellos dos. Me siento superfeliz porque he trabajado muy duro y ahora llegan estos frutos que puedo cosechar.
-¿Le ha llamado ya el club para hablar de renovación?
-Hay algún contacto. Por mi parte siempre ha sido mi prioridad quedarme en el Almería y seguro que las cosas salen bien y llegaremos a un acuerdo ya que tengo contrato hasta junio de 2018.
También te puede interesar
Lo último