Molo coge las riendas del Alavés B
Fútbol | Segunda RFEF
El técnico almeriense llega al filial babazorro después de su última etapa en el Tarazona, de Primera RFEF, con el objetivo de sacarlo de los puestos de descenso
Molo concluye su etapa en el Tarazona
Después de cinco meses de espera, el almeriense Manuel Jesús Casas García 'Molo' está de vuelta a los banquillos del fútbol español. Tras poner fin a su etapa al frente del Tarazona después lograr una heroica permanencia en Primera RFEF el pasado curso, el técnico baja una categoría y se hace ahora con las riendas del Alavés B, de Segunda RFEF, con el que tendrá el reto de sacarlo de los puestos de descenso en el grupo II y al que ya dirigirá durante el próximo encuentro contra el Anguiano. Y llega a tierras vascas en compañía del también almeriense Jorge Garcés, quien le viene acompañando durante las últimas temporadas, como técnico asistente.
El técnico almeriense llega al conjunto babazorro después de la destitución de José Manuel Aira, quien afrontaba su tercera temporada al frente de los blanquiazules a los que durante su periplo había logrado incluso disputar el play off de ascenso a Primera RFEF, tras la derrota sufrida por los vitorianos en su visita al Arenas de Getxo. En la zona roja de la tabla y sin haber conseguido victoria alguna todavía en estas once primeras fechas del campeonato, Molo tendrá la misión de conseguir la permanencia, de la que están a cuatro puntos, con los vascos.
En Vitoria, el almeriense vivirá la que será su quinta etapa como entrenador desde que en 2019 decidiera dar el salto a los banquillos nada más colgar las botas para hacerse con las riendas del Lleida, al que dirigió durante dos cursos en la extinta Segunda División B. Por su parte, como técnico también ha estado a los mandos del Águilas, del UCAM Murcia y del Tarazona, su último equipo antes de hacerse cargo de los babazorros. A los dos conjuntos murcianos los entrenó en Segunda RFEF, categoría a la que regresa ahora, si bien ambas etapas acabaron de manera prematura. Mientras, dirigió a los aragoneses en Primera RFEF, logrando la salvación en la categoría de bronce.
Dilatada experiencia como jugador
Por su parte, como jugador el almerienses tuvo una dilatada trayectoria antes de que pusiera fin a su carrera en las filas del entonces denominado CD El Ejido 2012, ahora Poli El Ejido, en la temporada 2018-19 en la extinta Segunda División B. Formado en la cantera del Oriente, dio el salto al filial de la UD Almería con cuyo primer equipo llegó a debutar en Segunda División y viviendo un ascenso a la élite del fútbol español a las órdenes de Unai Emery. Mientras, como futbolista también ha vestido las camisetas del Figueres, Villarreal B, Osasuna Promesas, Guijuelo, Lleida, Lorca y Real Murcia. Con los lorquinos consiguió ascender a Segunda División.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Escasas variaciones
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Ussía, del humor a la ira
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Por qué?
Reflejos
Francisco Bautista Toledo
Sombras y pantallas