Molo concluye su etapa en el Tarazona
Fútbol | Primera RFEF
El técnico almeriense termina su periplo en el conjunto aragonés después de una temporada al frente del equipo en la categoría de bronce
Este curso logró la permanencia en su estreno en Primera RFEF
Molo consigue una heroica salvación con el Tarazona en Primera RFEF
Todo principio tiene su final y el mundo del fútbol no es ajeno a ello. Bien lo puede decir el técnico almeriense Molo, quien este mismo jueves ponía fin a su etapa en el Tarazona después de que el club aragonés anunciara su no continuidad al frente del equipo y tras cumplir la temporada que tenía firmada. Tras una histórica a la vez que dura temporada al frente del conjunto maño, concluye ahora su periplo al frente de los turiasonenses con los que logró la permanencia en el año de su estreno en Primera RFEF. Una etapa en la que le ha vuelto a acompañar como segundo entrenador el también almeriense Jorge Garcés.
Llegado este pasado verano al conjunto aragonés, que había logrado el ascenso a la categoría de bronce a las órdenes de Javi Moreno, el almeriense afrontaba el complicado reto de mantenerlo en el año de su estreno. Una misión que no iba a ser nada fácil para los turiasonenses, quienes además de la adaptación inicial a la categoría también tuvieron que afrontar la primera parte del curso lejos de casa ante las obras de remodelación del feudo de este equipo de un municipio de poco más de 10000 habitantes.
Después de dos complicadas experiencias en Segunda RFEF en el Águilas y en el UCAM Murcia, en los que fue destituido con apenas cinco y diez jornadas respectivamente, el almeriense conseguía dar el salto al fútbol de bronce. Aunque con experiencia en la extinta Segunda División B como entrenador, Manuel Jesús Casas 'Molo' afrontaba su primera etapa en Primera RFEF. Y, a pesar del complicado comienzo de curso en el que los resultados no terminaron de acompañar, lo cierto es que las cosas no le fueron nada ma logrando salvar al Tarazona una fecha antes de que acabara el campeonato.
Despedida de Molo
Asimismo, después de una etapa tan bonita al frente del Tarazona, el técnico almeriense no quiso dejar escapar la oportunidad de despedirse, a través de sus redes sociales, del que ha sido su equipo en esta última temporada. Una publicación que indicaba lo siguiente: "Hoy toca despedirme de una tierra maravillosa, de nuestro Municipal, de nuestro Moncayo...
En primer lugar quisiera dar las gracias a ANICETO y a MICHEL por la confianza depositada en nosotros y darnos la oportunidad de entrenar a la SD Tarazona en el año de su centenario, con el reto tan bonito de consolidar este proyecto en una competición tan exigente como es la 1ª RFEF, pero gracias sobre todo por apoyarnos cuando los resultados no llegaban, demostrando que la confianza es algo que realmente se crea cuando alguien está vulnerable y no se saca provecho de ello, eso es vuestro verdadero valor.
No fue fácil, hubo momentos delicados pero decidimos viajar juntos y hay que reconocer que este viaje lleno de obstáculos ha sido precioso.
Gracias a mis PUMAS, por no permitirnos caer ni un solo instante, por vuestra profesionalidad, por vuestra manera de competir a diario y por vuestra calidad humana... he aprendido muchísimo de todos vosotros y sinceramente habéis sido mi motor diario.
Gracias a todo mi cuerpo técnico, por la retroalimentación diaria, por vuestra generosidad y porque habéis demostrado ser unos grandes profesionales ya que la exigencia ha sido altísima y nos ha llevado al límite en muchas ocasiones.
Gracias a todas las personas que componen el club y a los trabajadores del Polideportivo. Vuestro esfuerzo diario también ha sido fundamental para la consecución de los objetivos, a falta de recursos gente sana y competente.
Gracias a todos los medios de Aragón por vuestro respeto hacia mi persona y hacia nuestro club, por favor no olvidéis de cuidarlo mucho pues pasea con orgullo ese "moverse maños" por todos los rincones de España.
Y por último Gracias a toda TARAZONA, una gran desconocida para mí allá por el mes de julio y que a día de hoy se ha convertido en una tierra que siempre llevaré en mi corazón, me ha encantado ser un turiasonense más y espero más pronto que tarde volver a visitar nuestro municipal o asistir al cipotegato para vibrar al lado vuestra.
¡Qué feliz he sido al lado de vosotr@s!"
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Escasas variaciones
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Ussía, del humor a la ira
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Por qué?
Reflejos
Francisco Bautista Toledo
Sombras y pantallas