Fútbol | Primera RFEF

Molo consigue una heroica salvación con el Tarazona en Primera RFEF

Molo y Jorge Garcés poniendo rumbo a su banquillo antes de un encuentro de esta temporada.

Molo y Jorge Garcés poniendo rumbo a su banquillo antes de un encuentro de esta temporada. / SD Tarazona (Tarazona)

Está de enhorabuena uno de los representantes almerienses en la categoría de bronce del fútbol español. Es el caso del técnico Manuel Jesús Casas 'Molo', quien este pasado sábado consiguió una inolvidable salvación con el Tarazona en Primera RFEF a una jornada todavía que concluya el campeonato. Y lo hizo junto al también almeriense Jorge Garcés como segundo entrenador y que le lleva acompañando en los últimos años. El punto sumado en la visita al Sestao fue suficiente para que los aragoneses, unos recién ascendidos, sellaran su continuidad en el tercer escalón del balompié nacional.

Una permanencia que quedará para siempre en el recuerdo de esta localidad de algo más de 10000 habitantes, la población más pequeña de la tercera categoría del fútbol español. Recién llegados a esta Primera RFEF después de lograr el ascenso el pasado curso desde Segunda RFEF, entrenados entonces por el hoy técnico del Numancia Javi Moreno, los turiasonenses con Molo al frente del equipo han conseguido sobreponerse a todas las quinielas que les daban a comienzos de temporada como uno de los principales candidatos a acabar perdiendo la categoría.

Y eso que el comienzo de curso ni mucho menos fue fácil, todo lo contrario. Sin poder contar con su feudo ante las obras de remodelación para la adaptación a las exigencias de la categoría, los aragoneses tuvieron que ir acostumbrándose al exilio tanto para entrenar como para disputar sus primeros encuentros como local. El conjunto entrenado por Molo no empezó el curso todo lo bien que le hubiera gustado, no siendo hasta la décima jornada cuando por fin pudo estrenar su casillero de victorias en esta Primera RFEF.

Con una goleada en casa frente al Sestao River, precisamente el rival al que se enfrentaron este pasado fin de semana en la consecución de la permanencia, los zaragozanos consiguieron su primer triunfo. Victoria con la que se colocaban a tres puntos de abandonar la zona roja de la tabla en la categoría de bronce. Pero no fue hasta la última fecha de la primera vuelta del campeonato cuando por primera vez lograron salir de los puestos de descenso después de imponerse por la mínima al Lugo, que hace tan solo una temporada se encontraba en el fútbol profesional.

El almeriense Molo durante un entrenamiento de su equipo durante la presente temporada. El almeriense Molo durante un entrenamiento de su equipo durante la presente temporada.

El almeriense Molo durante un entrenamiento de su equipo durante la presente temporada. / SD Tarazona (Tarazona)

Aunque ni por asomo había nada hecho. Así, el Tarazona volvió a caer a puestos de descenso en la vigesimocuarta fecha tras caer cuatro a uno en la complicada visita a Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña, uno de los principales candidatos al ascenso y que al final ha acabado subiendo. Tocaba volver a reponerse de un duro palo como así acabó siendo. Los turiasonenses doblegaban a otro de los equipos que la pasada campaña militaban en Segunda División como es el caso de la Ponferradina en la vigesimonovena jornada del curso y salían una vez más de la zona roja de la clasificación.

Puestos de descenso que ya no volvieron a pisar desde entonces y eso que tuvieron que medirse a rivales de la zona alta de la tabla y candidatos a al menos hacerse con un billete para el play off a los que lograron vencer. De esta manera, los pupilos de Manuel Jesús Casas 'Molo' llegaron a imponerse a equipos como el filial del Celta de Vigo o el Lugo, al que como sucediera en la ida volvieron a ganar si bien esta vez en el Anxo Carro. Pero fue el pasado sábado en Sestao cuando el conjunto dirigido por el almeriense acabó viviendo su día grande con la consecución de la tan ansiada salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios