Fútbol base

Más de 500 espectadores disfrutan del XXVIII Mundialito de las Escuelas Municipales de Fútbol en Roquetas de Mar

Uno de los equipos campeones en esta edición posa con el título conquistado.

Uno de los equipos campeones en esta edición posa con el título conquistado. / D.A. (Roquetas de Mar)

La instalación de Las Salinas ha sido el escenario un año más del Mundialito de las Escuelas Municipales de Fútbol de las categorías de alevín y benjamín. En el mundialito han participado ocho escuelas de fútbol de categoría benjamín y 8 en categoría alevín, en concreto, Roquetas de Mar, Cuevas del Almanzora, Vera, Vícar, Olula del Río, Antas, Tíjola de la provincia de Almería y Baeza de la provincia de Jaén.

En categoría alevín, el grupo A: Roquetas de Mar, Vera, Antas y Vícar disputaron sus respectivos partidos clasificándose para la final la EF ANTAS. En el grupo B: Tíjola, Cuevas del Almanzora, Baeza y Olula del Río, siendo la clasificada para la final la EF TÍJOLA. La disputa de la gran final celebrada a las 14:50 horas, dio el título a la EF de Tíjola que disputará la fase final en Arahal (Sevilla).

En categoría benjamín, el grupo A: Roquetas de Mar, Cuevas del Almanzora, Olula del Río y Vera siendo la clasificada para la final EF Olula del Río.

En el grupo B, EF Tíjola, Vícar, Antas y Baeza se clasificó para la final EF Antas. La disputa de la gran final, a las 14:50 horas, dio el título a la EF de Olula del Rio que disputará la fase final en Arahal (Sevilla).

Un jugador controla un balón durante uno de los encuentros disputados. Un jugador controla un balón durante uno de los encuentros disputados.

Un jugador controla un balón durante uno de los encuentros disputados. / D.A. (Roquetas de Mar)

Más de 500 espectadores disfrutaron con el nivel mostrado en los partidos y la buena sintonía entre las escuelas haciendo una gran fiesta del deporte en la jornada que concluyó con la entrega de trofeos. El concejal de Cultura, Daniel Salcedo junto con el concejal de Movilidad y Tráfico, Manuel Conde, felicitaron a todos los participantes en este encuentro y agradecieron a la RFAF por elegir Roquetas de Mar, una vez más, para la celebración de los mundialitos. "Estamos encantados de acoger este tipo de actividades del deporte base para niños y niñas y seguiremos trabajando para poner en valor este tipo de encuentros deportivos", destacó Salcedo.

Por su parte, Francisco López Servio, director del CEDIFA de la RFAF, agradeció al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas su predisposición para celebrar los mundialitos, con sus instalaciones y su colaboración para que todo salga fenomenal, como siempre.

Por último, el director de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, José Antonio García, destacó que "es una satisfacción que los mundialitos sean celebrados aquí en Roquetas, es un evento deportivo y festivo que queremos que nuestros niños y niñas de la Escuela de Roquetas disfruten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios