FÚTBOL BASE

Mojácar acogerá la Levante Cup 2024, uno de los torneos más importantes de la provincia

Los jóvenes futbolistas se dan la mano tras un encuentro de la pasada edición.

Los jóvenes futbolistas se dan la mano tras un encuentro de la pasada edición. / D.A. (Almería)

Mojácar será la sede del torneo de futbol Levante Cup 2024, un importante torneo ya consolidado del futbol base y en el que participan las mejores canteras del futbol español. El evento cuenta con seis categorías: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, féminas e infantil/cadete femenino, con sede de juego en Mojácar.

Para esta edición de 2024, Levante Cup, cuenta con más participación que nunca, entre los que caben destacar las filiales de clubs de la liga y las mejores canteras del futbol nacional, aunque también cuenta con 150 equipos y más de 3.000 futbolistas, además de más de 100 voluntarios para la organización y se calcula la presencia de más de 20.000 familiares y aficionados que asisten a lo largo de todos los encuentros.

Con diez años desde su primera edición, ya bajo el nombre de Levante Cup, el desarrollo de la competición de estas jóvenes promesas y sus resultados, levanta gran expectación como lo demuestra las 250.000 visualizaciones de partidos que se registran a través de sus canales de YouTube y más de 50.000 seguidores en las redes sociales. También son seguidos en directo por medio de Canal Deporte, con 330.000 espectadores, registrando dos millones de visualizaciones en este mismo canal.

En la categoría de pre-benjamín, competirán 20 equipos, de los cuales cuatro filiales de clubs de la liga y las mejores canteras del futbol nacional jugarán repartidos por los cuatro grupos en los que se dividirá la competición de ésta categoría, de manera que siempre, en cada grupo de participantes, se encontrará uno de los filiales.

Trece futbolistas almerienses, fichados

El grupo de benjamín cuenta con 32 equipos y 8 de los filiales de los clubs de liga. Al igual que en la categoría anterior, se dividirán grupos, ocho en este caso, garantizando que haya un filial en cada grupo. De la misma forma como con los alevines e infantil F11. Las féminas F11-F8, cuanta con 16 equipos que se dividirán en 4 grupos.

La competición comenzará del 24 al 26 de mayo con las féminas y se irá desarrollando a lo largo de este mes y en junio, celebrándose los últimos partidos del 21 al 23 de junio. Mojácar participa en esta Levante Cup 2024 con un equipo por cada categoría masculina.

La importancia de estos encuentros de futbol radica no sólo en el fomento del deporte y en dotar a los entrenamientos de los jóvenes equipos de un aliciente más al tener que medirse ante equipos más consolidados. También supone una oportunidad para los jugadores al poder disponer de una plataforma donde se vea su juego y sus habilidades por parte de “ojeadores” profesionales que asisten a los encuentros. De momento, trece futbolistas de la zona han sido captados por los grandes equipos de la liga y en cada edición se desplazan hasta los campos de futbol y observan con atención el desarrollo de los encuentros.

Levante Cup es una ardua aventura que hace ya diez años comenzaron Patxi Montiel y Javier Méndez. Con mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo con mucho entusiasmo y amor al futbol, han conseguido crear una plataforma futbolística de referencia en este país. Del reconocimiento a esta labor dan testimonio los numerosos premios y menciones al mérito deportivo que siempre son merecedores en todas las galas deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios