Boxeo

El Ayuntamiento de Níjar recibe al campeón de España de boxeo prebenjamín

El boxeador prebenjamín Luka Nicolás Nerghés y el seleccionador nacional Rafael Lozano posan con sus obsequios.

El boxeador prebenjamín Luka Nicolás Nerghés y el seleccionador nacional Rafael Lozano posan con sus obsequios. / D.A. (Níjar)

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Níjar el recibimiento oficial del Consistorio a Luka Nicolás Nerghés, campeón de España absoluto de boxeo en edad escolar, dentro de la categoría prebenjamín, y oriundo de Níjar. Al acto han asistido el alcalde nijareño, José Francisco Garrido, el concejal de Deportes, Jesús Guerrero, y el director técnico-seleccionador de la Real Federación Española de Boxeo, y presidente y fundador del club, Rafael Lozano, al que representa Luka ‘Minitayson’, como es conocido en el mundo pugilístico.

El alcalde de Níjar le ha trasladado al pequeño gran campeón su más sincera enhorabuena, así como el orgullo que sienten los nijareños de que uno de sus vecinos ostente un campeonato nacional a tan pronta edad. “Todo lo que sea fomentar la actividad deportiva en cualquiera de sus vertientes es una tarea más de este Ayuntamiento, y por eso vamos a estar siempre apoyando a nuestros deportistas con todos los medios a nuestro alcance”, ha afirmado José Francisco Garrido, quien ha entregado a Luka como obsequio una bandeja de cerámica tradicional de la Villa de Níjar, mientras que a Rafael Lozano se le ha hecho entrega de una jarapa típica de la tierra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios